Intendencia inicia control en quioscos de escuelas


Personal de la Intendencia y de las subalcaldías iniciaron desde el martes controles en quioscos de unidades educativas para verificar la calidad de los productos que se comercializan en los centris educativos.

En cada operativo, el personal de las Intendencias verifica que las golosinas tengan el registro sanitario, la fecha de vencimiento y que no sea un producto chino, que son los de mayor grado de colorantes.

Los funcionarios de la Intendencia y de la Subalcaldía Centro inspeccionaron 12 quioscos dentro y fuera inicialmente de la Unidad Educativa Hugo Dávila y de la Escuela Piloto de la zona de Miraflores.

La intendenta interina, Paola Valdenassi, informó que en el operativo se decomisaron 150 unidades de productos, entre dulces, gomitas y chocolates, que no contaban con el registro sanitario o que estaban con la fecha vencida.

Explicó que en cada uno de los quioscos se levantó un acta de decomiso y se recomendó a las comerciantes ofrecer productos de calidad para no ser sancionadas con la clausura por atentar contra la salud pública.

Valdenassi advirtió del riesgo que implican las golosinas chinas, de las cuales no se conoce su composición y que generalmente ocasionan en los niños dolor de estómago y diarreas.

Ante cualquier denuncia o consulta sobre la calidad de los productos, la población puede llamar a la línea gratuita 800-14-0217 de Defensa del Consumidor de la Alcaldía, que atiende las 24 horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (528 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.10496 Bs.

Publicidad