Efectos climáticos en Potosí


Potosí ( Red Aclo - ANF).- El responsable de la Dirección de Riesgos de la Gobernación de Potosí, Fernando Elías, informó que se estudia declarar estado de emergencia departamental por los efectos del fenómeno de El Niño que sufre esa región.

Señaló que la Gobernación viene cuantificando el número de familias damnificadas y la gravedad de los desastres naturales registrados.

“Lo que estamos haciendo es juntar todos estos documentos para hacer un análisis de las familias damnificadas, comunidades y municipios, cuál es el porcentaje de afectación, para recomendar al Gobernador la declaratoria de emergencia y poder disponer de los recursos que alcanzan a 6 millones de bolivianos”, manifestó el funcionario.

Elías indicó que, hasta el momento, 10 municipios fueron declarados en emergencia luego de ser afectados por granizadas, heladas, sequías y vientos huracanados.

“Hay regiones donde por vientos fuertes de 30 a 40 kilómetros se ha tapado el cultivo de quinua, hay declaratoria por granizadas, por heladas y sequías”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (528 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.10496 Bs.

Publicidad