Adultos mayores anuncian huelga

• El sector asegura que la extrema medida será instalada el 15 de febrero en predios de la Alcaldía Quemada


Los adultos mayores exigen que el municipio cumpla las promesas expresadas en favor de su sector.

El representante de los adultos mayores de la ciudad de El Alto, Juan Yampa, anunció que desde el 15 de febrero más de 40 personas de la tercera edad ingresarán en huelga de hambre, debido a que el Gobierno Municipal incumplió sus compromisos.

El entrevistado calificó de burla los compromisos que fueron efectuados por la propia alcaldesa Soledad Chapetón, quien aseguró que se les devolverían algunos objetos que les fueron donados y los ambientes que tienen en la zona Villa Dolores “F”.

“Lamentablemente las autoridades municipales se han hecho la burla,porque desde el momento en que hemos enviado varias de las notas nunca nos llegó nada oficial, como en este último caso cuando nos mandaron una nota, sin fecha ni hora de devolución de nuestras pertenencias, pero hasta la fecha nada de eso sucedió, por eso hemos decidido iniciar nuestras medidas de hecho, porque no puede ser que se nos hagan la burla a pesar de nuestra edad”, dijo el dirigente Yampa.

El dirigente también dijo que, como apoyo a sus medidas, contarán con la presencia de representantes de los adultos mayores de las 20 provincias del departamento, quienes aseguraron su presencia en el piquete de huelguistas.

De la misma manera, las personas que decidieron ingresar en huelga de hambre eligieron instalar su piquete en predios de la Alcaldía Quemada, donde señalaron que tienen el apoyo de la máxima organización del sector de todo el país, cuyos representantes que confirmaron estar también presentes en la drástica medida que asumirán los adultos mayores, a partir del 15 de febrero.

DISCRIMINACIÓN

Agregado a ello, el dirigente Yampa denunció haber sido objeto de discriminación por parte de la directora de la Unidad de Protección del Adulto Mayor del Municipio, Karina Carvajal, a quien acusa de ser una persona que no tiene consideración con las personas de la tercera edad, ya que en las oportunidades en que el sector visitó las oficinas de dicha dependencia municipal, recibieron malos tratos, actitud que, según el dirigente, agrava el problema que se ha generado desde hace tiempo atrás en contra de su sector.

“Cuando nosotros hemos asistido a esta oficina de la UPAM, su directora nos ha recibido con un tono de voz que no justifica la atención, de ninguna manera, al pedido justo que fuimos a efectuar, además, con toda la intención de alargar nuestro tema o finalmente hacernos cansar en nuestras exigencias y de esta forma para que abandonemos nuestras demandas”, denunció el dirigente.

UPAM

Por su parte, la directora Carvajal señaló que el tema está siendo mal interpretado por los dirigentes de este sector en protesta, ya que si hasta el momento no se les entregó algunos de los enseres que tienen es debido a que se maneja el proyecto de implementar un comedor en favor de los adultos mayores y, para ello, se debe esperar un monto económico que será parte del Ajustado Plan Operativo Anual (POA).

“Ellos nos han entendido mal, a pesar de que les hemos explicado sobre este tema. Hemos tenido inclusive reuniones a la cabeza del señor Yampa, pero este no es el problema, porque ellos tienen diferencias con otra organización y ninguna quiere ceder en la utilización de los enseres, pero en cuanto contemos con el Ajuste del Plan Operativo, podremos ya brindarles todas las atenciones que necesitan, incluido el comedor”, finalizó la representante de la UPAM.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (528 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.10496 Bs.

Publicidad