Oruro

Marcha contra injusticia exige renuncia de jueces



JUSTICIA ES CUESTIONADA EN ORURO.

Oruro (EL DIARIO).- Una marcha de personas que tienen distintos procesos en los tribunales de justicia de Oruro se efectuó ayer, exigiendo la renuncia o el cambio total de jueces y magistrados, por considerarlos que son “incapaces y porque fomentan la corrupción en el sistema judicial”.

El presidente de la coordinadora contra la injusticia, Richard Mitma, dijo que esta clase de marchas “se realizará todos los días, para concientizar a la ciudadanía que en el país existe injusticia y que las resoluciones que emiten los jueces y magistrados no se ajusta a las leyes en vigencia”.

Dijo que existe consorcio de jueces, magistrados con los abogados, para emitir una determinada sentencia en favor de los que tienen más dinero, dejando a los pobres más pobres y favoreciendo únicamente a quienes tienen amistades.

La marcha llegó a las 11.00 horas a las puertas del Palacio de Justicia, ubicada en la calle La Plata, esquina Ayacucho, donde los ciudadanos, hombres y mujeres, se instalaron para protestar contra el sistema judicial.

“Debemos exigir el cambio total de los jueces y magistrados. Eso es lo que vamos a exigir en la cumbre de justicia que se realizará los próximos días en Sucre”, expresó Mitma.

Los jueces y magistrados mantuvieron silencio al respecto y continuaban sus actividades en forma normal. Sin embargo, se reforzó el sistema de seguridad policial en la puerta, para evitar cualquier problema, después de la movilización.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Publicidad