Dotaron a centros infantiles de alimentos


El Gobierno Municipal de El Alto, en coordinación con el Programa de Apoyo a la Niñez “Pan Manitos”, entregó productos alimenticios a los 83 centros infantiles de nueve distritos.

Los Centros Infantiles Municipales brindan atención integral a niños y niñas menores de seis años de edad el cual alberga a 4190 niños en todo el municipio.

La encargada del programa PAN Manitos, Rosalía Esquía, aclaró que la inversión para la compra de estos alimentos fue de Bs 500.000. Los alimentos que se entregaron a los distintos centros infantiles constan de leche, chocolate, lenteja, harina, manteca, aceite y sémola.

“Para que nuestros niños sean atendidos correctamente el trabajo que se realiza tiene como eje atender las necesidades básicas de los niños y niñas basadas en educación, salud, protección y sobre todo apoyo alimenticio”, afirmó.

Los niños y niñas asistentes reciben una atención guiada y estructurada por profesionales de distintas áreas que realizan seguimiento personalizado en todos los Centros Infantiles Municipales que cuenta con diferentes sectores divididos por la edad de los niños.

Los centros cuentan con salas para bebés desde los seis meses hasta los dos años, salas para niños de dos a cuatro años donde brindan una estimulación temprana y por ultimo de cuatro a cinco años quienes reciben una atención en educación inicial a los pequeños.

SALUD

Asimismo, la Comuna informó que periódicamente en los Centros Infantiles Municipales y de convenio, se realizan controles nutricionales, vacunas y vitaminización apropiada.

En cuanto a la nutrición reciben una alimentación comprendida en un refrigerio, almuerzo y te. Los alimentos se cocinan en base a un menú para controlar el alimento balanceado, nutritivo y acorde al desarrollo de cada niño o niña.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Publicidad