Por nueve meses

Construcción de Palacio Consistorial está paralizada

• De acuerdo con el concejal Javier Tarqui, la obra se mantiene en un 35% de avance


El edificio contará con tres bloques de seis pisos cada uno.
 GALERÍA(2)

La construcción del Palacio Consistorial de la ciudad de El Alto está paralizada, según confirmó el concejal Javier Tarqui, titular de la Comisión Técnica y Desconcentración del Legislativo edil.

El dato fue confirmado por la autoridad, luego de una inspección técnica realizada ayer. Asimismo, informó que la obra tiene un avance de sólo el 35%, por lo que anunció que se pedirá un informe al Ejecutivo Municipal.

Cabe recordar que las autoridades de la pasada gestión edil informaron, en un comunicado oficial de 21 de mayo, que la obra llegó al 35% de avance hasta esa fecha, por lo que se deduce que la obra no avanzó en los últimos nueve meses.

PARALIZACIÓN

El Concejal señaló que esta actitud se asumió en anteriores gestiones ediles, encabezadas por los exalcaldes Edgar Patana y Zacarías Maquera, por lo que el proyecto no pudo ser continuado por el actual Gobierno Municipal, a pesar de que se anunció que este tipo de obras serán prioridad de las autoridades actuales.

Además, Tarqui recordó que desde la primera inspección que se efectuó en el mes de julio de la pasada gestión nada se ha avanzado, por lo que se determinó pedir un informe al Ejecutivo, primero oral, y luego escrito con todos los detalles del porqué se ha paralizado la construcción de esta obra.

“Es una pena que desde la última vez que se ha podido efectuar la inspección todo esté tal como lo vimos desde entonces, inclusive con el actual presidente del Concejo se había decidido sesionar una vez a la semana en este lugar con la finalidad de que la obra se agilice, pero vemos que nada se ha avanzado hasta la fecha”, señaló Tarqui.

Asimismo, la autoridad dijo que uno de los principales motivos para que la construcción del Palacio Consistorial, también conocido como Jach’a Uta, se paralizara fue el cambio en el proyecto inicial, pero criticó el hecho de que en los ocho meses de gestión que tiene el actual gobierno municipal nada se hubiera efectuado en este sentido.

Tarqui recordó que, de acuerdo con el contrato, la obra debería haber sido concluida en mayo de la presente gestión, sin embargo, hasta la fecha todo está paralizado, lo que preocupa a las autoridades del Legislativo más aún cuando el presente proyecto debería ser una de las prioridades de la presente gestión municipal, tal como se anunció.

RESPONSABILIDADES

Con relación a las responsabilidades sobre el retraso de la construcción del Jach’a Uta, el concejal Tarqui dijo que este tema será tocado una vez que se efectúe la evaluación de carácter técnico, donde se podrá conocer qué servidores públicos de las pasadas gestiones municipales tienen responsabilidad.

“Es lamentable que una obra de esta magnitud se quede estancada y por eso deben existir responsables, además para una construcción como esta se debería haber contratado una empresa supervisora del proyecto, pero nunca se ha cumplido con esta norma y eso es lo que nos preocupa por eso enviaremos una petición de informe para que nos puedan hacer conocer todos los pormenores de esta obra”, finalizó Tarqui.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Publicidad