Cívicos realizan marcha contra alza de tarifas del transporte


El Comité Cívico anunció una marcha para hoy en contra del alza de las tarifas del transporte público, que de acuerdo a sus representantes atenta a la economía de las familias de escasos recursos.

Según se supo la marcha anunciada tomará las principales calles del centro de la ciudad de La Paz para manifestar su rechazo a la propuesta tarifaria, acordada entre el alcalde Luis Revilla y los representantes del transporte público, que entró en vigencia el 22 de febrero pasado.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Edith Montenegro, desconoció al supuesto comité cívico que convocó a la marcha en contra de la tarifa única para minibuses y carrys.

“No conocemos la existencia de ningún comité cívico. Nosotros hemos sido elegidos en noviembre del año pasado y antes hubo el incremento del precio del pan y la elevación de varios productos, y ningún comité cívico –si es que existe– ha salido a pelear y a poner la cara para defender a los vecinos. Y ahora quieran arrogarse una marcha para decir que están descontentos”, dijo la dirigente.

Montenegro resaltó que en los recorridos efectuados por dirigentes vecinales en transporte público por varias zonas paceñas se observó que el trato de los conductores con los usuarios mejoró, al igual que la limpieza.

Agregó que en muchos sectores los mismos pasajeros son los que piden a los conductores incumplir sus rutas. Estos casos se presentan en las calles Yanacocha y Comercio, en la Ballivián y plaza Murillo y con los vehículos que van hacia Villa Pabón.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Publicidad