Obra contará con tres bloques de seis pisos


El ingeniero René Troncoso, uno de los principales encargados de la construcción del Palacio Consistorial, informó que esta infraestructura contará con tres bloques de seis pisos cada uno.

De acuerdo con el informe del entrevistado, el primero de los bloques estará destinado a las oficinas administrativas principales donde se encuentran mientras que las restantes de las reparticiones estarán distribuidas en los demás bloques.

La entrada principal se encuentra sobre la prolongación de la avenida Costanera, entre los puentes Litoral y Bolivia. También se tiene entradas laterales por las calles Hernán Siles Zuazo y el manzano 318, los mismos cuentan con un área de parqueo destinado a vehículos oficiales y particulares.

En cuanto a otras reparticiones como el auditorio, se tendrá una capacidad de 200 personas sentadas y contará con luces, parlantes, sistemas para exposición con datashow y micrófonos, mientras que en el primer piso funcionará la oficina de archivos, la cual cuenta con un patio interno y espacios destinados a la atención directa a los vecinos.

“El Jach’a Uta se caracteriza por tener áreas de reunión y sesión, porque esto se efectúa de manera permanente con las organizaciones sociales de la ciudad, también se crearon cuatro salas con capacidad para albergar a 180 personas cada una”, explicó el arquitecto Troncoso.

En el segundo piso se ubicarán las oficinas del Concejo Municipal para las 11 comisiones, en el tercer piso, el Salón de Honor con cocinas para eventos de larga duración; y en el cuarto piso, el despacho del Alcalde, las asesorías técnicas, jurídicas y protocolo.

PARALIZACIÓN

Respecto a la paralización de la obra, el ingeniero Troncoso señaló que desde el año pasado se ha tomado esta actitud, debido a que la nueva gestión de la alcaldesa habría ordenado esta opción con la finalidad de efectuar una evaluación técnica económica, hasta donde se ha avanzado el proyecto.

“Un informe que hemos recibido por parte del Municipio, nos señala que este tema tardaría por lo menos un mes más por lo que estimamos que en este mes de marzo puedan terminar esta evaluación para poder reiniciar esta construcción”, finalizó el encargado de la construcción de la obra.

DATOS

- Las obras se iniciaron en agosto de 2013 y se adjudicó el proyecto a la empresa BVC Alianza.

- La construcción está ubicada en la zona Libertad del Distrito 4 y cuenta con un terreno de 34.022 metros cuadrados.

- La infraestructura será edificada en 7.000 metros cuadrados.

- Se invierte 91,6 millones de bolivianos en el proyecto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Publicidad