En ciudad oriental las calles se llenan de baches por lluvias


Santa Cruz (El Día digital).- Las intensas lluvias que cayeron durante gran parte del fin de semana, dejaron muchas calles y avenidas con baches. El 4to anillo de la avenida Cristo Redentor es uno de los puntos donde el asfalto se ha humedecido al punto de carcomer la capa asfáltica.

Desde la Secretaría de Acción Ciudadana de la Municipalidad se informó que mientras dure la temporada de lluvias solo se harán trabajos paliativos.

Tres brigadas atienden los casos según su urgencia. Sobre la acera oeste en la intersección del 4to anillo de la avenida Cristo Redentor, el asfalto presenta deterioro.

Lo mismo sucede en el 4to anillo y la avenida Guapay, zona del Parque Industrial, entre las avenidas Piraí y Roca y Coronado, en el ingreso al Plan 3.000. En estos lugares el asfalto rígido se ha carcomido formando baches. Todas las zonas son de alto tráfico y donde además transitan camiones de gran tamaño.

TRABAJOS DE EMERGENCIA

Según funcionarios de la Secretaría de Acción Vecinal, que tiene a su cargo atender todos estos problemas, “ con la persistente lluvia que cayó el fin de semana, el asfalto se humedeció de tal manera que se picó y formó baches”.

Se explicó que por el momento solo se puede hacer trabajos de emergencia, pues se debe esperar a que termine la temporada de lluvia para recalar.

BACHES DAÑAN LOS VEHÍCULOS

En el Plan 3.000, Ramiro Cárdenas, chofer de un micro de la línea 38, comentó que “los baches dañan los micros, las llantas porque están llenos de agua y esto no se los detecta a simple vista y puede ocurrir un reventón de los neumáticos”.

“Si estamos cargados y entramos fuerte a un bache se revientan los amortiguadores. Este asfalto es nuevo, y no sabemos por qué ya está deteriorado en menos de dos años”, dijo Mario Mamani, conductor de trufi.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Publicidad