En últimos dos meses

Policía recuperó 48 vehículos


La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó 48 motorizados en los últimos dos meses, según explicó el coronel Mario Centellas, director nacional de la entidad policial.

Asimismo, se dio a conocer que en enero se recuperaron 31 de estos motorizados, de los cuales seis son motocicletas, todos los automotores encontrados en operativos desarrollados a nivel departamental. Producto de dichas actividades policiales se logró la detención de 37 personas de los cuales sólo una es mujer.

En el último mes de febrero se registró la denuncia de 13 vehículos robados y se procedió a la aprehensión de cinco personas. “Producto de este proceso se destaca la desarticulación del clan Lek’e, Lek’e, que estaba compuesta por tres varones y una mujer. Con este clan se logra recuperar varios motorizados que estaban siendo desmantelados en garajes públicos”, detalló la autoridad.

Finalmente, en esta semana, Diprove recuperó cuatro motorizados, los cuales fueron robados en esta urbe, los automóviles recuperados lograron ser encontrados en poblaciones rurales como Tieanaku, la población de Chachacomani, entre otras.

“Uno de los casos que requirió la intervención del Ministerio de Relaciones Internacionales, fue la recuperación de un vehículo en el sector de Puno-Perú, el mismo que fue sustraído el 2009, luego de dar muerte al conductor”, indicó.

En varios de los casos son los propietarios quienes solicitan y cooperan con el proceso de investigación para la recuperación de los motorizados.

La máxima autoridad de Diprove dio a conocer que este proceso de recuperación de motorizados robados permitió descubrir que los motorizados son aún desmantelados en garajes clandestinos o utilizados en trabajos de servicio público en las poblaciones rurales, por lo que continuarán los operativos en las próximas semanas como se dispuso por parte de esta instancia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Publicidad