Demanda admitida por la CIDH

Tres meses para presentar observaciones en caso Cossío



EXGOBERNADOR DE TARIJA, MARIO COSSÍO.

Tarija (Tarija Economía).- Después de seis años, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA admite la demanda interpuesta por el exgobernador de Tarija, Mario Cossío, contra el Gobierno boliviano por vulnerar el derecho a ejercer un cargo electo.

Según la carta de esa Comisión con fecha del 17 de noviembre, el Gobierno tiene un plazo de tres meses, desde la fecha de transmisión de la presente comunicación, para que presente sus observaciones, conforme al artículo 30 del Reglamento de la CIDH.

El exgobernador Mario Cossío interpuso esta demanda poco antes de ser suspendido del cargo a finales del 2010 por una imputación en el juicio Imbolsur y del que fue absuelto de culpa en el presente año.

Cossío aguarda que con la admisión de la demanda en la CIDH se acabe con la persecución política en su contra.

“Ojalá esta agenda de persecución política y del enfrentamiento acabe porque es una agenda del pasado. Más bien las autoridades deben preocuparse en resolver problemas fundamentales, no podemos mantener una agenda por 10 años que es el período que dura este gobierno”, expresó la exautoridad en contacto telefónico desde Asunción (Paraguay).

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.16757 Bs.

Publicidad