Autoridades intensificaron controles en carreteras


La titular de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la urbe alteña, Nelly Mamani, informó que los controles en trancas y terminales fueron intensificados con la intención de evitar el viaje de menores sin el permiso correspondiente.

Los controles operativos son dirigidos por el Comando General de la Policía, a cargo de Rino Salazar, desde la noche del martes pasado, gracias al despliegue de más de 200 efectivos policiales en las diferentes trancas, entre ellas Achica Arriba.

PLAN

La Policía boliviana desplegó 10 mil efectivos en el país como parte del plan de seguridad por las fiestas de navidad y fin de año, informó el comandante general de la institución del orden, general Rino Salazar.

Los policías realizarán patrullaje a pie y en motorizados en áreas urbanas, rurales, con la finalidad de continuar con los programas “Tukuy Rickuy”.

En las trancas se lograron los controles correspondientes de diferentes motorizados, con la finalidad de establecer la documentación correspondiente. En el caso del transporte público, el control fue dirigido para verificar que todos los menores realicen viajes acompañados con uno o los dos progenitores.

En la Terminal de Buses de El Alto, las solicitudes de permisos por parte de los padres de familia se incrementaron notablemente, por lo que se espera un mayor tránsito aún de los menores viajeros.

Los operativos se mantendrán en las diferentes trancas de control, como Achica Arriba, Laja, Copacabana, entre otros.

Los controles policiales también se realizarán en las salidas al norte del departamento de La Paz, como Urujara.

“En caso de que solo uno de los padres de familia realice viaje con sus hijos, debe obtener el permiso de viaje firmado por el otro progenitor o por lo menos la presentación de dos garantes, con la finalidad de permitir el viaje. En caso de que uno de los progenitores haya fallecido, se pide una copia del certificado de defunción del progenitor fallecido. En el caso de madres o padres separados se pide la documentación de guardia legal de uno de los padres o dos garantes mayor de 18 años, que sean vecinos o familiares del progenitor solicitante”, detalló el mayor Miguel Flores.

SIN PERMISO

Además, tres menores fueron identificados viajando sin documentación respectiva. Ante el riesgo, fueron remitidos al Hogar 24 Horas, mientras familiares de los mismos se presentaron ante las oficinas de la Defensoría con la finalidad de realizar la presentación de dos testigos para así continuar el viaje hasta otro departamento donde se encuentran los padres.

En el segundo caso de un menor de edad que viajaba con la tía, se realizó la reinserción familiar pero no así el permiso de viaje, por la ausencia de ambos progenitores.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.16757 Bs.

Publicidad