Alcaldesa sugiere honestidad para esclarecer caso LaMia


La alcaldesa de la ciudad de El Alto, sugirió a las autoridades de Gobierno que actúen con honestidad en el manejo de información para esclarecer el siniestro del avión de la empresa LaMia ocurrido el pasado 28 noviembre.

La autoridad lamentó que tras el accidente surjan muchas interrogantes y la duda de los bolivianos de cuan seguro es volar en las empresas que prestan servicios de transporte aéreo en el país.

“Desde El Alto hacemos mención a este tema indicando que tiene que haber un proceso de transparencia y hasta de honestidad de información de parte de nuestras autoridad nacionales. Muchas cosas que nos enteramos y de alguna manera se desdicen, levantan las manos, nadie sabe nada, nadie sabe si esa línea aérea fue autorizada o no”, cuestionó.

Más allá de los entredichos mediáticos y que la empresa sea privada, la autoridad observó las veces que los aviones de LaMia habría transportado pasajeros en condiciones de riesgo.

“Se ha jugado con la vida de muchos bolivianos, eso es lo que nos debe alarmar, sin embargo reiteramos la necesidad de honestidad en la información que puede ser saludable para que los bolivianos mismos estemos conformes”, afirmó.

Afirmó que como en varias ciudades del país y el Brasil, en la urbe alteña se sintió la tragedia y la pérdida de vidas humanas.

“Que Dios les dé consuelo en sus familias y que la Fiscalía actúe así como en muchos otros casos actúa de manera inmediata para limpiar la imagen del país. Ante este suceso internacional lamentable es que deberían actuar las autoridades de justicia en el marco de la independencia y su rol para esclarecer estos hechos”, afirmó.

El lunes pasado, el vuelo chárter 2933 de LaMia (LMI2933), partió del Aeropuerto Internacional de Viru Viru (Bolivia) hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova (Colombia). A las 22:15 la aeronave se estrelló provocando la muerte de los pasajeros. Seis personas sobrevivieron al accidente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.16757 Bs.

Publicidad