Periodista nominada por EL DIARIO gana Medalla Franz Tamayo



Rossío Clavijo Montesinos, ganadora de la Medalla Franz Tamayo.

En el marco del Premio Nacional del Periodismo, la periodista Rossío Clavijo Montesinos, nominada por El DIARIO, fue la ganadora de la Medalla Franz Tamayo, como reconocimiento a su aporte intelectual plasmado en la publicación de cuatro libros, una veintena de ensayos y más de un centenar de notas de prensa. La premiación se realiza este viernes 9 en instalaciones de la Asociación de Periodistas de La Paz.

La distinción se materializa, como premio a la Creación Intelectual y como justo reconocimiento a los méritos logrados en su carrera periodística, señala el documento de la Asoper, cuyo directorio por acuerdo unánime resolvió conceder el premio.

EL DIARIO COMO ESCUELA

La comunicadora social Rossío Clavijo, una vez terminada su carrera profesional en la Universidad Católica, realizó sus primeras armas en el Decano de la Prensa Nacional. “Trabajé en este medio de comunicación por seis años, que marcaron profundamente mi vida. Esta empresa fue una escuela de periodismo comprometido con la verdad y con los intereses de la patria. Mis mejores años las pasé en este periódico y llevo los mejores recuerdos. Tuve memorables jefes de prensa y de redacción, además de entrañables colegas”, señaló.

TRAYECTORIA

La merecedora del Premio Franz Tamayo, quien también fue nominada por la Universidad Privada Boliviana, trabajó además en varias emisoras locales, tiene licenciatura en Comunicación Social, es abogada, magister en Comunicación para el Desarrollo. De manera reciente obtuvo el título de Doctorado en Ciencias y Humanidades.

Desde hace 17 años trabaja como docente universitaria. En la actualidad ejerce esa labor en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y en la Universidad Privada Boliviana (UPB).

Es docente investigadora del Cepies UMSA, institución que la distinguió en el primer semestre de la gestión 2016 al haber obtenido un puntaje de excelencia en la valoración de los diplomantes en Educación Superior.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.16757 Bs.

Publicidad