Zona 12 de Octubre

Vecinos exigen que aceras y calzadas sean despejadas


Vecinos de la zona 12 de Octubre piden a las autoridades municipales despejar las aceras y calzadas de comerciantes, ya que los vendedores provocan riesgo contra transeúntes al ocupar espacios de tránsito.

Uno de los principales representantes de base de los vecinos de esta zona, Wilmer Ramírez, señaló que, sobre este tema, las solicitudes de un mejor reordenamiento en las aceras y las mismas calzadas, ya se ha hecho llegar ante la autoridad correspondiente (Unidad de Ferias y Mercado del Municipio a la cabeza de Adrián Huanca), quien, a pesar de que en varias oportunidades se comprometió a dar solución al tema, hasta la fecha no realizó las acciones correspondientes para evitar el perjuicio.

“Este problema no es reciente, pero con más frecuencia se nota por estas fechas de Navidad y Año Nuevo, donde prácticamente muchas de las vendedoras ambulantes se ponen a ocupar las calzadas de ambos lados y sin dejar circular a los vehículos del transporte público de manera más fluida provocando trancaderas que nadie puede solucionar y, de la misma forma, las aceras son ocupadas por los mismos ambulantes quienes inclusive en las noches llegan a ocupar parques y plazas así como la misma Pasarela del Arquitecto”, dijo el representante.

De la misma forma, por convertirse en lugares de mayor afluencia de personas, provocan inseguridad, debido a que en estos sectores existe la presencia de grupos de antisociales que, aprovechando la aglomeración de gente que se dedica a comprar, hacen de las suyas.

Ramírez también señaló que dicha instancia a cargo de Huanca, habría efectuado tres inspecciones anteriormente, pero que no fueron de satisfacción para los afectados, por lo que continúa este problema en varias calles de la zona 12 de Octubre.

MUNICIPIO

Por su parte, el director de ferias y mercados del Municipio, Adrián Huanca, consultado sobre el tema, señaló que solo se permitirá el asentamiento de aquellas comerciantes que pertenecen a las diferentes asociaciones de gremiales y no así a vendedoras ambulantes que no cuenten con una organización legal.

“Nosotros ya hemos hecho conocer esta decisión en todas las calles donde especialmente se asentarán las comerciantes por estas ferias de Navidad, para que las vendedoras ambulantes que no pertenezcan a una de las cuatro organizaciones de gremiales no tengan la posibilidad de ocupar estos lugares que además son momentáneos”, explicó Huanca.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.16757 Bs.

Publicidad