Fejuve pedirá informe sobre refacción de colegios


El presidente de una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Benigno Siñani, afirmó que todavía existen deficiencias en el mantenimiento de las unidades educativas alteñas, ya que las refacciones habrían llegado solamente a un 60%.

El dirigente señaló que, luego de haber solicitado un informe global de la refacción en cuanto a la infraestructura y el equipamiento de las unidades educativas, hasta la fecha no se tuvo ninguna respuesta, por lo que el dirigente, dijo que se insistirá en este tema en los próximos días. De persistir esta actitud por parte del Ejecutivo se podría tomar otras acciones.

“Esperamos que en las próximas horas ya podamos contar con este informe para que podamos tomar previsiones en coordinación con las juntas escolares y de esta forma, cuando empiecen las labores escolares, no tengamos problemas especialmente para los estudiantes que son los que llevan la peor parte cuando existen deficiencias”, expresó Siñani.

Una de las preocupaciones mayores,, según el dirigente cívico, son los establecimientos educativos de los distritos alejados, donde inclusive uno de los mayores problemas que se presentan es la falta muros perimetrales, construcción en algunos casos y el otros el mejoramiento de las baterías de baño.

Según el dirigente, muchas aulas que no tuvieron la fortuna de ser refaccionadas están incluso a la intemperie, por lo que la preocupación de los padres de familia se incrementa por la época de lluvias.

“Esperamos que la Alcaldía cuente con un presupuesto adicional con la finalidad de que el ejecutivo pueda solucionar estos problemas, porque muchas zonas que tienen sus centros educativos en lugares alejados no tuvieron en beneficio de ser refaccionados y esto es una preocupación teniendo en cuenta que ya las labores educativas se inician en pocos días más”, manifestó el dirigente.

ALCALDÍA

Por su parte, el Gobierno Municipal aseguró que el Programa Municipal de Mantenimiento de Escuelas viene cumpliendo con el cronograma de refacción de aulas, baños, patios y muros de las unidades educativas y hasta la fecha ya se tiene 24 unidades educativas refaccionadas en los distritos 1 y 8 de las 100 que fueron programadas.

El responsable del Programa, Raúl Maydana, informó que estos trabajos se iniciaron la semana pasada y que vienen realizando una ardua labor de lunes a sábado para que los niños y jóvenes tengan un adecuado espacio de estudio en las unidades educativas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Publicidad