Legislativo desconoce detalles por quiebra de empresa de aseo


El concejal Juanito Angulo aseguró ayer que, hasta el momento, el pleno del Legislativo desconoce los detalles sobre la quiebra y disolución de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt), medida anunciada por el Ejecutivo edil.

Por otra parte, aclaró que esta determinación debió ser analizada el miércoles pasado durante la primera sesión ordinaria del Concejo, sin embargo, no se contó con la información precisa.

FALTA DE INFORMACIÓN

De acuerdo con el Legislador, hasta la fecha solamente se conoce por dichos sobre la disolución de esta empresa, dado que no llegó una nota oficial al Concejo a pesar de que algunas autoridades habrían señalado que este tema se tendría que haber tocado en la sesión pasada.

“Nosotros desconocemos los motivos por los que esta empresa requiere ser disuelta, pero para que suceda esto primero tiene que declararse en quiebra, por eso reitero que no sabemos nada de este tema. Sabemos que Emalt tiene un directorio a la cabeza de la alcaldesa Soledad Chapetón y deberán ser ellos los que nos hagan conocer este tema ante el Legislativo”, explicó Angulo.

Las declaraciones del legislador contradicen las aseveraciones de la alcaldesa Soledad Chapetón, quien señaló que se habría presentado dicha determinación y los detalles del mismo hace algunos días atrás.

En ese entonces también se anunció que la supervisión y fiscalización de la empresa, a partir de la disolución, estará a cargo del área de Servicios Municipales, cambio que se hizo para garantizar el servicio de recojo de basura en el Municipio alteño.

El concejal Angulo también aseveró que el único motivo por el que una empresa se puede disolver es conocer que la misma entró en quiebra, pero no se conoce las causas para tomar esta determinación, por lo que se espera un informe al respecto.

La preocupación de la autoridad del Concejo es que de darse esta situación se desconoce oficialmente cual será la instancia que fiscalice el manejo del recojo de los residuos sólidos en la ciudad de El Alto, por lo que este y otros temas deberán ser explicados a la población.

ANTECEDENTES

Emalt es una empresa descentralizada del Gobierno Municipal de El Alto y trabajaba en la gestión de residuos sólidos. Tenía el carácter de una empresa pública técnica, por lo que su principal tarea fue la prestación del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos.

“Nosotros tenemos toda la predisposición de coordinar con el Ejecutivo sobre este tema, pero también esperamos a que se cumplan todas las normas y como corresponde en este caso para que el Legislativo pueda conocer sobre esta disolución de manera escrita y de esta forma lograr iniciar un debate al respecto, lo que podrá dar lugar a que se cumpla con todos los procesos en el presente caso”, finalizó la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Publicidad