La Verdecita debuta hoy ante Chile, por el Sub 17

El torneo sudamericano de la categoría se inicia en esta jornada con dos encuentros. Bolivia intentará dar la sorpresa ante el anfitrión.

Bolivia debutará esta noche frente a su similar de Chile, en lance a jugarse desde las 21.15, en el estadio El teniente de Rancagua.

En este escenario, situado a 90 kilómetros del sur de Santiago de Chile, se disputará el grupo A de la primera fase, que integran Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile.

En tanto, en el estadio Fiscal de Talca, a 260 kilómetros al sur de la capital chilena, se jugará el Grupo B, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela.

La primera fase terminará el 4 de marzo y el día 7 de ese mes, el estadio El Teniente de Rancagua será el escenario del hexagonal final, que reunirá a los seis equipos que lucharán por los cuatro boletos al mundial de la India, del próximo octubre.

La Selección Nacional, que encabezan Mauricio Soria y Raúl “Pelecho” Gutiérrez, pretende dar una sorpresa en el certamen internacional, no obstante el poco tiempo de preparación que llevaron adelante. Gutiérrez dijo que se tiene que ir paso a paso, pero que el plantel está preparado para poder llegar de la mejor manera al certamen. El entrenador dijo que los partidos internacionales que se tuvo, les permitieron conocer las bondades de sus seleccionados.

“Todos estamos con bastante expectativas, hay buen material humano, con jugadores del medio nacional e internacional”, señaló el seleccionador Gutiérrez.

Los jugadores del seleccionado nacional realizaron ayer, al final de la tarde, el reconocimiento de campo del estadio El Teniente de Rancagua, donde vieron las bondades del campo de juego. Ronaldo Arancibia, uno de los jugadores jóvenes, dijo que estaba ansioso al igual que sus compañeros en torno al debut, “es un estadio muy bonito, el primer paso debe ser importante para nosotros, tenemos que entrar con todo, el rival juega, es bastante complicado pero los tenemos bien analizados”.

A primera hora, se enfrentarán los representativos de Ecuador y Colombia, dos seleccionados que tienen buen trabajo en sus respectivas canteras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18511 Bs.

Publicidad