Publicidad

    


Trabajadores en salud

Amenazas de destitución causa paro de 24 horas


Trabajadores del Servicio Regional de Salud (Seres), de El Alto, efectuaron un paro de 24 horas, debido a que son constantemente amedrentados con la destitución de sus cargos en caso de continuar con estas medidas de presión, exigen el alejamiento de dos de sus autoridades, según el representante de los trabajadores del sector Ramiro Lucero.

De acuerdo con el representante del sector, varios son los motivos por los cuales se ha tomado la decisión de este paro de 24 horas, con la posibilidad de llegar radicalizar el mismo en caso de persistir la actitud que muestran las autoridades de esta instancia, así como del Servicio Departamental de Salud (Sedes), del cual también dependen.

CONDICIONES DE TRABAJO

Uno de los principales temas por el que los trabajadores del sector paralizaron las 24 horas, fue la poca atención a la solicitud de mejoras en el ámbito laboral y las mismas condiciones en el que se desempeñan en el Seres, con una infraestructura inadecuada y la carencia de muchas herramientas de trabajo.

“Hemos solicitado a nuestras autoridades del Seres y de la misma departamental, todos estos requerimientos, porque no podemos continuar trabajando en las condiciones en las que nos desempeñamos, por eso es nuestra medida de protesta, además no somos escuchados, hasta el momento, porque estas necesidades no son recientes”, explicó Lucero.

SE AGRAVA EL PROBLEMA

Debido a todos estos pedidos que se hicieron en días anteriores por parte de los trabajadores del Seres, las autoridades de dicha instancia de salud de la urbe alteña como el director Julio César Calle y la asistente legal Jaquelín Núñez han comenzado a hostigar y amedrentar a los funcionarios de esta regional de salud, con amenazas con destituirlos de sus cargos, de continuar con esta actitud.

Según Ramiro Lucero, dirigente máximo del sector, sobre este tema ya tienen conocimiento las autoridades de salud departamental del Sedes, pero que a la fecha no tienen un interés de darle una solución inmediata.

“Lamentamos que con esta actitud que hemos tomado se esté perjudicando a la ciudadanía en el tema de otorgación el los carnets sanitarios y otros servicios que prestamos, porque a diario tenemos muchas solicitudes, pero no nos queda otra que tomar esta decisión para que nos hagan caso”, afirmó el dirigente.

DESTITUCIÓN

Producto de este mal trato de ambas autoridades, el grupo de trabajadores del Seres de El Alto, han pedido la destitución del Calle y Núñez, además fueron declaradas personas no gratas para este sector de funcionarios.

De continuar con esta actitud, indicaron las bases el paro de protesta, podrían radicalizar sus medidas sin descartar el paro de 48, 72 y una huelga general indefinida hasta que ambas personas sean destituidas de sus cargos.

“Estamos decididos a tomar todas estas acciones en caso de que no se solucionen nuestros problemas, porque no vamos aceptar a que nos intimiden cuando estamos pidiendo algo justo para todos nosotros, además para una mejor atención de las personas que visitan nuestras oficinas”, finalizó el dirigente Ramiro Lucero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.24712 Bs.

Publicidad

Publicidad