Publicidad

    


Pobladores de dos distritos obstruyeron rutas principales



Las vías alteñas fueron despejadas por la labor policial, sin mayores incidentes.

Vecinos de los distritos municipales tres y siete, protestaron ayer demandando nivelación de presupuestos y obras urbanas. Pasada la media jornada solo un distrito continuó cerrando la vía de la avenida Juan Pablo II.

El Comandante Regional de la Policía, coronel Marco Polo dio a conocer que solo los vecinos del D-7, fueron quienes realizaron una protesta social en la avenida Juan Pablo II, el único grupo que se mantuvo obstruyendo una de las vías de la mencionada avenida ubicada en el sector norte, procedimiento, que no generó mayores perjuicios a la población.

VÍAS PRINCIPALES

“Este grupo de vecinos que en su momento pretendían obstruir las dos vías de la avenida Juan Pablo II, fueron persuadidos por efectivos policiales, con la finalidad de que los mismos lleguen a ocupar solo una de las vías y evitar mayores perjuicios. A la vez funcionarios de Tránsito, se desplegaron al sector para desviar el tráfico vehicular, que diariamente llega a ocupar esta principal ruta interprovincial a Copacabana, Laja y parte del norte de esta ciudad”, explicó el coronel Polo.

Para la autoridad policial, la demanda vecinal del D-7, se mantuvo en gran parte de la mañana y la tarde, próximos a la subalcaldía, razón por la que se determinó realizar el despliegue de funcionarios policiales, para evitar el daño a la propiedad pública.

SUBALCALDÍA

“Esperemos que la serenidad se mantenga entre los demandantes de la instancia municipal, como se desarrolló en gran parte del día, mientras el transporte público y privado opta por rutas alternas”, reiteró.

En cuanto a los vecinos del D-3, los mismos si bien realizaron una movilización desde su sede social, hasta puertas de la subalcaldía, sin obstaculizar ninguna de las vías principales, como es la avenida 6 de Marzo.

“En un principio se pensó que su objetivo era bloquear la vía, pero una vez que deciden llegar a las oficinas de la subalcaldía, se quedaron apostados en puertas de la misma, solicitando ser atendidos. En horas de la tarde los representantes del sector de vecinos, habrían ingresado a reunirse con el subalcalde, mientras los efectivos policiales, enviados al sector, se mantuvieron por el resto de la jornada, con la finalidad de evitar que existan enfrentamientos o peor aún destrozos en oficinas de la instancia pública”, indicó el Comandante Policial.

De acuerdo al coronel Polo una vez que los vecinos fueron atendidos en la subalcaldía del D-3, ingresaron en cuarto intermedio.

PERJUICIO

“Los vecinos están protestando y lastimosamente lanzan petardos, sin ningún cuidado porque están asustando a nuestros hijos. Nosotros no tenemos nada que hacer, no somos responsables de estos temas y lo único que están haciendo es perjudicarnos, porque los funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) quieren suspender sus servicios”, lamentó Juan Corí.

La extensa fila que periódicamente es realizada por personas que quieren renovar su cedula de identidad en la víspera fueron no solo perjudicados, sino amedrentados por el uso de petardos y amenazas de intervención de la subalcaldía del D-3, donde se encuentra una de las oficinas del Segip.

En tanto los funcionarios de esta entidad, aguardaban una mayor presencia de efectivos policiales, con la finalidad de poder otorgar la protección y resguardo, para seguir con las atenciones a la población que demanda realizar su trámite.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.24712 Bs.

Publicidad

Publicidad