Publicidad

    


Oliva transfirió Bs 5 millones al Gran Chaco


El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, transfirió 5 millones de bolivianos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a la Región Autónoma del Gran Chaco.

La Secretaría de Economía de la Gobernación informó que con este desembolso, durante el año, se han transferido alrededor de 15 millones de bolivianos, para ser invertidos en salud, generar empleo y otros proyectos.

El asambleísta departamental, Wilman Cardozo, pidió al ejecutivo Regional del Chaco, José Quecaña, invertir bien los recursos que están siendo transferidos por el IDH, para que se pueda terminar con la recesión económica por la que atraviesa la región chaqueña.

Cardozo dijo que estas transferencias se las hace pese a que existe una ley departamental, aprobada por el Movimiento al Socialismo (MAS), que prohíbe al gobernador Oliva transferir IDH a la Región Autónoma del Chaco.

Por su parte, el gobernador Adrián Oliva, manifestó que la transferencia de estos recursos se enmarca dentro de la política de recuperación del departamento, puesto que se vienen encarando una serie de esfuerzos para reactivar la economía departamental, invirtiendo en obras, proyectos, transfiriendo recursos a Municipios y subgobernaciones, de esta manera en un trabajo conjunto aportar para el desarrollo de Tarija.

Asimismo, la autoridad aseguró que recientemente se realizó la entrega de dos cheques que superan los 20 millones de bolivianos, mismos que serán invertidos para reactivar dos tramos camineros, Puerta al Chaco-Canaletas y Palos Blancos-Choere.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26449 Bs.

Publicidad

Publicidad