Publicidad

    


Nueva ley propone alimentos saludables en escuelas


“Kiosko Saludable” es el nombre del proyecto de ley que presentó la concejal Andrea Cornejo al pleno del Concejo Municipal, para que sea analizado y aprobado. El espíritu de la norma es precautelar la salud de los estudiantes y promover la venta de alimentos ricos en nutrientes, con la finalidad de evitar problemas de salud.

La ley pretende precautelar la salud de los estudiantes de las unidades educativas, promoviendo la venta de alimentos ricos en nutrientes y evitar problemas de salud como la diabetes y obesidad en los escolares, además de incentivar el reemplazo de la comida chatarra por alimentos saludables en las escuelas.

La concejal espera que el pleno del Concejo Municipal analice el proyecto de ley y lo apruebe en los siguientes días. También adelantó el lanzamiento del segundo año de Escuela de Gigantes, programa edil que promueve la alimentación sana en las unidades educativas.

Explicó que el proyecto de ley fue trabajado de manera conjunta con las juntas escolares, padres de familia, directores y profesores de varias unidades educativas, por lo que su implementación fue previamente acordada con los principales actores.

“Se ha trabajado hace mucho tiempo junto a la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar en recreos saludables, los quioscos tienen destinado un día a la semana para vender alimentos saludables como: agua, cereales, frutas entre otros, la idea es que lleguemos a sacar de nuestra alimentación la grasa, la sal y el azúcar”, enfatizó la concejala.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26449 Bs.

Publicidad

Publicidad