Publicidad

    


Charlas sobre perjuicio de bebidas alcohólicas



Las orientaciones buscan prevenir el exceso de alcohol y futuras crisis familiares.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, mediante la Unidad de Difusión y Capacitación, instruyó a cerca de 30 usuarios de una institución financiera sobre el consumo perjudicial de bebidas alcohólicas.

La actividad se desarrolló en la agencia de El Alto, ubicada en la avenida 6 de Marzo.

Al respecto, la jefa de Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana, Rosario Chuquimia, aclaró que la capacitación se desarrolló en el marco de una alianza interinstitucional entre la mencionada instancia edil y la empresa.

“Estamos iniciando un ciclo de capacitaciones con la institución financiera. Esta semana nos vamos a dedicar a hablar de consumo perjudicial de bebidas alcohólicas con todas las socias y socios de esta entidad que acceden a distintos créditos grupales y comunitarios organizados. La finalidad de los talleres es llegar a más de 100 personas, en su mayoría mujeres", explicó Chuquimia.

La funcionaria edil explicó que el consumo de alcohol, muchas veces, puede perjudicar el pago de créditos y cuotas, ya que adquirir bebidas, implica un costo que puede afectar a la persona, pero también a su entorno familiar, por lo que las capacitaciones son de vital importancia.

Por otro lado, Chuquimia informó que, tras la culminación de este ciclo de formación, la siguiente temática a abordar con esta población será prevención de violencia en distintos ámbitos y etapas. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26449 Bs.

Publicidad

Publicidad