Publicidad

    


Tres alertas meteorológicas para seis departamentos



Senamhi emitió dos alertas por vientos y una por el ingreso de un frente frío.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas por vientos y una por el ingreso de un frente frío en seis departamentos del país (La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija), por lo que la pronosticadora de la institución Ruth Guzmán recomendó a la población tomar los recaudos necesarios ante los cambios bruscos de temperatura.

Se emitió la primera alerta de prioridad roja de la gestión para el departamento de Santa Cruz, por la presencia de vientos a partir del viernes 08 junio hasta la noche del lunes 11 del mismo mes, con velocidades que oscilan entre 70 y 100 kilómetros por hora, que afectarán a las provincias Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y San Santiesteban.

La alerta de prioridad roja señala un nivel de amenaza extrema, es decir eventos no habituales de intensidad fuerte, muy fuerte y excepcional, con un nivel de amenaza muy alto para la población.

Recomendó a la población cruceña tomar los recaudos necesarios de encontrarse cerca de los árboles, asegurar los carteles verticales y los techos, para no soportar problemas y amenazas.

Manifestó que actualmente se cursa otra alerta de prioridad naranja, por descensos de temperatura en los departamentos de Tarija y Chuquisaca, que durarán hasta este viernes.

El frente frío ingresará al departamento de Beni, con algunas lluvias y descenso de temperaturas, lo que provocará cambios bruscos de temperatura en el departamento de Pando.

Senamhi también emitió una alerta de prioridad naranja, por vientos que afectarán el occidente del país, es el caso de Oruro y Potosí, a partir de hoy hasta el lunes se tendrán vientos con velocidades entre 40 y 80 kilómetros hora.

En el departamento de La Paz, también se presentarán vientos desde la tarde del sábado hasta el lunes, con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora.

Guzmán no descartó la presencia de nevadas para el fin de semana, con cuotas mayores a los 4.000 metros.

Respecto a los valles señaló que habrá una leve mejoría en las condiciones climáticas, sin embargo, se mantendrán los cielos nubosos. Afirmó que con esta baja de temperaturas se está ingresando a la época de invierno, debido a que la noche es más larga y el día más corto, lo que quiere decir que el sol se está alejando de la tierra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26449 Bs.

Publicidad

Publicidad