Publicidad

    


Primera jornada de preinscripción

Postulaciones serán hasta el 16 de noviembre



El primer día de preinscripción se desarrolló con normalidad en la ciudad de La Paz.

Con la finalidad de evitar filas y venta de cupos en todo el país, 579 unidades educativas habilitadas de alta demanda comenzaron en la víspera con la preinscripción, la misma que permanecerá hasta el 16 de noviembre. Las postulaciones se recibirán en colegios del sistema público y de convenio.

“La primera jornada de preinscripción escolar, en la ciudad de La Paz, se desarrolló con normalidad, y se extenderá hasta el 16 de noviembre”, señaló el responsable de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata.

Dijo que para el comienzo de este proceso hubo un proceso de organización. La primera jornada de preinscripción comenzó con la entrega de formularios gratuitos a las direcciones distritales para su remisión a los directores de las unidades educativas del departamento de La Paz.

Churata explicó que la preinscripción consiste en llenar un formulario que entrega la dirección de la unidad educativa, mediante el que se registra al estudiante; sin embargo, en caso de que la demanda supere el número de cupos disponibles se procede a un sorteo.

Indicó que el sorteo de esos cupos en los colegios de alta demanda se realizará entre el 26 y 30 de noviembre en todo el país.

Además, señaló que en esta jornada se registraron filas en las unidades educativas Macario Pinilla y Oscar Alfaro, las que disminuyeron tras el pedido de los formularios de preinscripción de los padres de familia.

El Ministerio de Educación publicó en su página web: mineducacion.gob.bo la lista de las unidades educativas de alta demanda del país y los pasos que debe seguir el padre de familia al preinscribir a sus hijos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Publicidad

Publicidad