Publicidad

    


Plan de contingencia fue evaluado



El simulacro tiene el objetivo de estandarizar los planes de emergencia.

Un simulacro de incendio en la Unidad Educativa Unión Europea del Distrito 2 evaluó el plan de contingencia del establecimiento escolar, además de dos centros hospitalarios, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Miriam Arevillca, jefa de la Unidad de Prevención de la Dirección de Salud, indicó que esta actividad se realiza dentro de la semana de resiliencia, para poder evaluar la respuesta ante la alta cantidad de heridos.

“Se está haciendo el trabajo con el Hospital Corea y el Hospital Holandés, son más de 100 heridos y se los dividirá para que lleguen a ambos nosocomios”, indicó.

Oliver Llanos, responsable de Emergencias y Desastres del Sedes, manifestó que la evaluación está a cargo de personal de la dependencia a la que representa, la Cruz Roja, la Unidad de Bomberos y SUMA.

“Con esta actividad estamos evaluando la respuesta civil frente a emergencias y desastres por parte de la unidad educativa y estamos evaluando los planes de emergencia hospitalarios. Una vez identificadas las necesidades que se tengan de este simulacro es que se va programar algunas capacitaciones reforzando los comandos de incidentes hospitalarios y la respuesta como primeros respondientes en unidades educativas”, sostuvo Llanos.

Por su parte, el subalcalde del Distrito Municipal 2, Rubén Calle, expresó que, a través de estos simulacros, se logra identificar las necesidades pero también la capacidad de respuesta.

“Estamos viendo de qué manera los servicios de salud van a mostrar la atención que se puede requerir en situaciones como esta y si estamos preparados para este tipo de eventualidades”, destacó Calle.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Publicidad

Publicidad