Publicidad

    


Fedjuve

Carencia de agua potable en algunos barrios tarijeños

Zonas periurbanas sólo reciben el servicio por 2 o 3 horas al día, según denunció el secretario general de la Federación Departamental de Juntas Vecinales


ZONA PERIURBANA DE TARIJA.

Tarija (La Voz de Tarija).- El secretario general de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Víctor Acero, informó que en barrios periurbanos de Tarija sólo reciben agua potable de 2 a 3 horas al día.

“Reciben agua de dos a tres horas al día y los que no tienen tanques o tinacos son los que sufren las consecuencias, son dos cosas, una que no se ha incrementado el caudal y además de una mala distribución del servicio, la red de agua potable no ha sido diseñada de la manera correcta para poder satisfacer la necesidad de los vecinos”, señaló.

Además, aseguró que la mala distribución de la red de agua potable, más la escasez de agua característica de la estación, están perjudicando gravemente a familias enteras, especialmente aquellas que no cuentan con barriles para almacenar el agua.

“A pesar de que ya están cayendo algunas lluvias en la ciudad de Tarija todavía se siente en algunos barrios el estiaje, más que todo en los barrios del mercado Campesino, ya sea por una mala distribución por parte de la red, lamentablemente a la fecha seguimos contando con problemas de escasez de agua”, recalcó.

COSAALT

Recomendó a la Cooperativa de Agua y Alcantarillados de Tarija (Cosaalt), tomar medidas de prevención en aquellos barrios que carecen de sistema de alcantarillado, ya que en época de lluvia, los pozos sépticos colapsan y el agua contaminada ingresa a los domicilios, creando potenciales focos de infección.

“Además pedimos a la población en especial zona periurbana que no tapen las bocatormentas porque eso es lo que lleva a que nuestras calles estén rebasando o se taponan los desagües, pedimos a los vecinos que sean responsables con su basura”, manifestó.

CONCEJO MUNICIPAL

Por su parte, el presidente del presidente del Concejo Municipal de Cercado, Francisco Rosas, en declaraciones a la prensa dijo que los barrios pertenecientes al distrito 11, están en emergencia.

El principal motivo es que, por la falta de una red de alcantarillado sanitario, cuando inician la temporada de lluvias en la ciudad, sus pozos sépticos colapsan, logrando que estas aguas servidas inunden sus domicilios lo que se constituye en grave riesgo para la salud de la comunidad.

“Estamos muy preocupados por la situación que está viviendo el distrito 11, los barrios San Gerónimo alto, centro, sud, barrio Petrolero, San Luis, Temporal, es una situación que debe llamar la atención al Gobierno Nacional, al Gobierno Departamental, pero principalmente al Gobierno Municipal”, afirmó.

Más adelante dijo: “Todos los barrios de esa zona no tienen alcantarillado sanitario, la mayoría de las viviendas de este distrito tienen pozo séptico, se viene la época de lluvia y es un enorme problema porque sube el nivel de la zona y todos los pozos sépticos de la zona comienzan a colapsar y es contaminación pura a los domicilios”, destacó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28581 Bs.

Publicidad

Publicidad