Publicidad

    


Por obras de Mi Teleférico

Piden reponer árboles talados

Alrededor de 12 hectáreas de superficie que deben ser reforestadas


Mi Teleférico debe reforestar todas las áreas y bosques afectados por la construcción de las torres del transporte por cable.

La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental envió una carta a la empresa Mi Teleférico para recordarle que debe reforestar todas las áreas y bosques afectados por la construcción de todas las torres del transporte por cable.

Es el caso de la avenida del Poeta, el bosque de Cotahuma, Irpavi y Alto Cotahuma norte, donde muchos árboles fueron arrancados desde sus raíces y ahora deben ser repuestos de acuerdo a un plan de reforestación en esas zonas.

La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental (SMGA), a cargo de Mariana Daza, informó que la empresa Mi Teleférico debe reponer 12.000 árboles en compensación de la tala y poda realizada en distintos sectores, durante la construcción de las líneas Blanca, Celeste, Naranja Y Morada.

“Se entregó a la empresa Mi Teleférico una nota indicando que la reposición se tiene que hacer por alrededor de 12 mil plantines, para reforestar en diferentes zonas de la ciudad, como compensación al impacto sobre el arbolado urbano y las áreas verdes, que el desarrollo de este proyecto ha generado en la ciudad”, informó la titular de la SMGA, Mariana Daza.

Recordó que la Secretaría de Gestión Ambiental, a lo largo del desarrollo de la segunda fase del proyecto Mi Teleférico recibió solicitudes de autorización de poda y tala de árboles en la ciudad.

“Nosotros desde la Secretaría hacemos la evaluación y el cálculo de cuál sería la cantidad de especies para compensar, en función a las autorizaciones de tala que se emiten para este proyecto”, detalló.

La autoridad edil explicó que la cantidad de árboles a ser repuestos no siempre es regular, sino que depende del tipo de la especie, la edad del árbol, el diámetro, altura, entre otros detalles, que son los criterios técnicos que les permite hacer el cálculo del número de árboles a reponer.

“Se ha notificado a Mi Teleférico de cuáles son las áreas que se tiene que reforestar y no obedece a áreas que estén alrededor o muy cercanas, donde se han desarrollado los proyectos de la segunda fase, sino que son zonas que están distribuidas en toda la ciudad”, dijo Daza.

Son alrededor de 12 hectáreas de superficie que deben ser reforestadas con 12.000 árboles como por ejemplo los macrodistritos Sur, Centro y Periférica, entre otros.

“Evidentemente se está poniendo una cantidad importante de plantines en las áreas donde ha intervenido la segunda fase, a través de sus diferentes líneas, pero también otras áreas en la ciudad que a nosotros como Secretaría nos interesa convertirlas en bosques urbanos y resguardarlas”, dijo.

Además la SMGA solicitó a Mi Teleférico que se realice el enmallado de las áreas que van a ser reforestadas y el mantenimiento de los árboles para asegurar que prendan.

Según la Secretaria de Gestión Ambiental la época de lluvias es la mejor temporada para plantar, por lo que se espera que Mi Teleférico concluya con todo este proceso hasta marzo.

“Se han sostenido distintas reuniones en las cuales se explicaron los criterios técnicos de las áreas en las cuales se tienen que intervenir, donde se tenía que hacer el mantenimiento y distintas inspecciones, junto con el personal de Doppelmayr y Mi Teleférico para con el proceso de forestación”, concluyó Daza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28581 Bs.

Publicidad

Publicidad