Publicidad

    


Control en cementerios

Seguridad por Todos Santos



1 y 2 de noviembre, por Todos Santos, el Cementerio General estará abierto durante 10 horas continuas.

El jueves 1 y el viernes 2 de noviembre, por Todos Santos, el Cementerio General estará abierto durante 10 horas continuas, desde las 7.30 hasta las 17.30. La Alcaldía destinará a 500 funcionarios para las labores de control, en ambas fechas estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el interior y exterior del camposanto.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Luis Ramallo, informó que durante la celebración se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el interior y exterior del camposanto.

Explicó que los efectivos de la Guardia Municipal, Intendencia, Seguridad Ciudadana, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Dirección de Mercados, Subalcaldías y otras realizarán las labores de control en los cementerios General, la Llamita y de Bella Vista, con énfasis en el primero.

“La Policía Boliviana también ha comprometido un número similar de efectivos para resguardar las actividades que se van a desarrollar al interior y exterior del cementerio”, informó en conferencia de prensa.

Explico que las labores de seguridad de la Guardia Municipal en el cementerio se reforzarán desde el 31 de octubre, seguirán 1, 2 (Todos Santos) y 8 de noviembre (Fiesta de Ñatitas).

Las labores estarán orientadas al control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas al interior y exterior de los cementerios y protección al ornato público.

El administrador del camposanto, Ariel Conitzer, informó que entre el jueves y viernes próximos, se espera la vista de 35 a 45.000 visitantes por lo tanto se habilitarán las nueve entradas del camposanto ubicadas en la avenida Baptista, calle Chaco y Entre Ríos, que estarán debidamente señalizadas.

El ingreso principal y puerta dos serán exclusivos de entrada y la tres, ocho y siete van a ser solamente de salida.

Las puertas estarán abiertas desde las 7.30 hasta las 17.30 este 1 y 2 de noviembre. Se prevé que hasta las 18.30 el camposanto sea desocupado. Se tiene un sistema de perifoneo y megáfonos para comunicar los horarios de visita.

CONTROLES

La intendente municipal, Velma Vargas, reiteró que está prohibido el consumo y expendio de bebidas al interior y exterior de los camposantos motivo por el cual se realizará un control exhaustivo.

De forma paralela se harán controles de inocuidad alimentaria en los puestos de venta de comidas, pasteles y otras actividades económicas para precautelar que los productos sean inocuos y frescos.

CIERRE DE CALLES

Este 2 de noviembre se procederá con el corte de los tramos de las avenidas Baptista y Entre Ríos, parte anterior y posterior del Cementerio General, durante 10 horas y desde las 09.00, a fin de garantizar el buen desarrollo de la festividad de Todos Santos, informó la secretaria municipal interina de Movilidad, Claudia Mendoza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28581 Bs.

Publicidad

Publicidad