Publicidad

    


Primer censo de árboles identificará zonas deforestadas


Bárbara Rodríguez (24 años), que vive en la avenida Busch de Miraflores, recuerda que en su infancia había más árboles en la zona, especialmente en la parte central de la vía, pero que con la construcción de edificaciones y la modernización de la ciudad, muchos fueron talados.

“Yo paseaba seguido con mis papás, me imaginaba que (este lugar) era un bosque, ahora los árboles son menos; aunque nos han informado que la Alcaldía va a volver a plantar árboles y formarán un corredor verde, es una buena noticia”, agrega Bárbara.

Para cubrir esta ausencia de arbolado urbano y denotar las zonas de la urbe que necesitan mayor reforestación que otras, la Alcaldía inició el Censo de Arbolado. El fin de esta tarea, que es el primero que se desarrolla en el municipio y el país, es obtener la información de todos los árboles que existen en La Paz. A partir de los resultados se pretende desarrollar acciones que promuevan el cuidado y la conservación de los mismos.

Se censarán árboles ubicados en veredas de avenidas, calles, callejones, pasajes peatonales, parques, plazas, plazuelas, rotondas y jardineras centrales. Esta actividad se llevará a cabo en 187 zonas censales, que se identificaron en los siete macrodistritos urbanos. Además, se censará 171 zonas de masas bóscosas, entre áreas verdes, forestales, protegidas y aires de río.

“Este primer censo nos permitirá conocer las zonas y macrodistritos que necesitan mayor arbolado, una vez conociendo los datos vamos a implementar nuestras planificaciones de forestación en estos lugares de la ciudad”, dijo la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, en conferencia de prensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28581 Bs.

Publicidad

Publicidad