Publicidad

    


Medioambiente

Paneles solares en 16 escuelas


Al igual que en 14 escuelas de la ciudad, hace dos semanas se instalaron paneles solares en la infraestructura de la Unidad Educativa Topáter, ubicada en la calle Ñ de la zona Alto Pampahasi.

“El principal objetivo es reducir el consumo de energía. Esta innovadora propuesta también ayudará de alguna manera a disminuir el calentamiento global y como colegio queremos ser un aporte a ello”, afirmó el director del establecimiento, Nelson Rodríguez.

Desde entonces los dispositivos proveen energía para iluminar las aulas, además del auditorio y son fuente limpia para el funcionamiento de equipos didácticos de los profesores. La iniciativa mitigará los graves efectos del cambio climático y el del calentamiento global.

Al otro lado de la ciudad, en la zona 27 de Mayo de la avenida Periférica, se encuentra el colegio Adolfo Costa Du Rels, donde también se colocaron fuentes de energía solar. El director, Hugo Nerty, abogó porque la sociedad asuma el compromiso de alcanzar la denominada eficiencia energética, es decir, ahorro en el consumo de electricidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Publicidad

Publicidad