Publicidad

    


El Alto

Mujeres de pollera corrieron en competencia ciclística



El Alto.- Más de 250 mujeres de pollera participaron ayer en la quinta versión de la “Carrera Ciclística de Cholitas” que recorrió ocho kilómetros, teniendo como punto de partida y llegada el cruce Villa Adela del Distrito 2.

La finalidad del evento es incentivar a la mujer de pollera a participar en distintas actividades deportivas. Por ello, esta quinta versión reunió a competidoras de la ciudad de El Alto y de provincias del departamento de La Paz.

El evento fue organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes.

“Esta actividad nace a raíz del incentivo al deporte y además para brindarles un espacio deportivo para que sean partícipes. En esta ocasión han participado municipios como Achocalla, Pucarani, Viacha, entre otros, sumando más de 250 cholitas”, destacó Edwin Vargas, responsable de Eventos Deportivos Municipales de la Dirección de Deportes, a tiempo de agradecer a la ciudadanía en general, a los medios de comunicación y auspiciadores por apoyar esta fiesta deportiva.

La prueba tuvo una extensión de aproximadamente ocho kilómetros y recorrió distintas arterias de la urbe alteña, donde las mujeres mostraron su espíritu al mando de una bicicleta.

“El recorrido es cuatro kilómetros de ida y cuatro kilómetros de vuelta. Participan en tres categorías, de 15 a 21 años de edad; de 22 a 30 y de 31 años para adelante (…). Premiaremos hasta el décimo puesto, contamos con jueces de partida y de llegada, y un equipo profesional que nos está acompañando”, detalló Vargas.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la empresa bancaria apoyaron con premios plasmados en bicicletas, mantas, implementos deportivos, canastones, trofeos, medallas, gorras y certificados de participación. Los incentivos fueron entregados a las ganadoras tras la culminación de la carrera.

Por su parte, Marianela Calle, participante de la zona Tilata, pidió a la alcaldesa Soledad Chapetón que se realicen otros eventos deportivos para las mujeres de pollera.

“Cada año se realiza este evento; este es mi segundo año: mi abuelita me apoyó. Quisiera que haya más actividades como esta para que nos podamos desestresar”, manifestó Calle.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Publicidad

Publicidad