Publicidad

    


Adulteradas y sin registro sanitario

Destruyeron miles de bebidas alcohólicas



Los controles a la venta de alcohol se intensificarán durante las fiestas de fin de año.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) procedió a destruir 7.000 unidades de bebidas alcohólicas que fueron decomisadas de cantinas, tiendas de barrio, alojamientos y campos deportivos.

Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, informó, el viernes, que la mayoría de las bebidas alcohólicas decomisadas como ron, singani, wisky y otros, no tienen registro sanitario, en algunos casos son adulteradas y reenvasadas, en otros internadas al país por la vía de contrabando.

“El día de hoy estamos precediendo a la duodécima destrucción de bebidas alcohólicas que han sido decomisadas por la Intendencia Municipal en la ciudad de El Alto. Esta acción es una muestra clara de lucha contra la venta ilegal y el consumo nocivo de bebidas alcohólicas”, manifestó el secretario Municipal.

La autoridad edil reiteró que el Municipio de El Alto es un ejemplo claro en la lucha contra la venta ilegal y el consumo nocivo de bebidas alcohólicas, para cumplir con este cometido, el trabajo diario e incasable de la Intendencia y la Guardia Municipal muestran estos resultados.

“Lo que se está procediendo a destruir es el resultado del trabajo de la Intendencia en los últimos dos meses y medio, son alrededor de 7.000 unidades de bebidas alcohólicas. Una gran mayoría tiene que ver con bebidas que no presentan el precinto de Senasag fundamentalmente, otra cantidad de bebidas han sido reenvasadas o adulteradas como tal, y muchas otras que por su fecha de caducidad ya son aptas para su consumo”, aclaró Ulloa.

Agregó que la destrucción del alcohol decomisado es una muestra clara del trabajo que realiza la SMSC, además es el compromiso que se tiene como Gobierno Municipal con la ciudadanía.

“Por ejemplo, el decomiso de la cerveza es por la venta y consumo en vía pública, en otros casos de negocios ilegales de bebidas alcohólicas, por el hecho de vender y consumir en la calle son objetos al decomiso”, mencionó la autoridad edil.

Añadió que los operativos y decomisos se realizaron, con mayor énfasis en el Distrito 1, también, gran cantidad de las bebidas alcohólicas han sido confiscadas de espacios públicos, licorerías, tiendas y cantinas de otros distritos de la ciudad de El Alto.

Ulloa sostuvo que la destrucción de bebidas alcohólicas tiene un plus muy importante que es reciclar las botellas de vidrio, Pet, aluminio y también las tapas plásticas.

“Si bien el contenido de las bebidas es destruido, las botellas de vidrio, plástico y tapas van a ser recicladas. Anteriormente hemos recibido papel higiénico a cambio que han sido entregadas a instituciones que velan la seguridad de los niños; lo mismo el tema de las tapas va ir para los voluntarios de lucha contra el cáncer infantil”, ponderó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Publicidad

Publicidad