Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 31º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia Tarija
Mín: 13º
Máx: 22º

Publicidad

    


Oficialistas en listas de opositores


Son varios políticos y afines al MAS que figuran en listas de partidos de la oposición, o no tienen militancia política en ningún partido. Un caso similar ocurre en partidos de oposición donde sus militantes aparecen como oficialistas.

Uno de los casos es de María del Carmen García Linera, hermana del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, que según el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) milita en Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, es militante de Movimiento Demócrata Social (MDS), partido del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Gustavo Torrico, asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS) es militante del Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), donde es candidato el expresidente Carlos Mesa. A propósito de este último, a pesar que se inscribió en el FRI, no figura como militante de ese partido y es candidato a las primarias.

Según el TSE, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, es militante de Movimiento Por la Soberanía.

Los otros dos hermanos del vicepresidente, Raúl y Mauricio García Linera, no registran militancia. Tampoco ha registro de los exministros: Fernando Huanacuni, Reymi Ferreira. Además de los ministros, Héctor Arce Zaconeta, Carlos Romero, Luis Alberto Sánchez, Milton Claros, Cesar Navarro, Gisela López, entre otros, quienes, según el padrón de militancia, no tienen datos de pertenencia a alguna agrupación, en este caso el Movimiento al Socialismo.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Hugo Salmón, manifestó sorprendido que ‘milita’ de manera oficial en las filas del MAS, tras verificar su registro a través de la aplicación en línea Yo Participo, que habilitó desde este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE), según reporte de El Deber.

“Esto no es casual. No se puede pensar de buena fe que es un error; es una manipulación del sistema electoral digitado por el MAS con fines distractivos”, añadió la autoridad electa por el Movimiento Demócrata Social (MDS).

Mientras, el vocero nacional de Sol.bo, José Luis Bedregal, denunció que ‘apareció sin militancia’ en el padrón, lo que calificó como “un hecho absolutamente irregular”.

“Por supuesto que me inscribí y soy militante de @solparaBolivia sin embargo aparezco sin militancia en el registro del TSE ¿Qué está pasando?”, escribió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28735 Bs.

Publicidad

Publicidad