Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Lluvia Tarija
Mín: 13º
Máx: 22º

Publicidad

    


Análisis ciudadano

Los partidos “hacen trampa”



Ángela Pizarro.

Ciudadanos paceños afirman que los partidos políticos hicieron trampa en la inscripción de militantes y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no realizó bien su trabajo al comprobar que algunas personas encontraron sus nombres en la lista de las organizaciones políticas sin que ellos consientan su militancia.

EL DIARIO consultó con la población paceña sobre este hecho que causó molestia en muchas personas que expresaron sus dudas en la forma que los partidos lograron obtener esos datos. Todos apuntan a maneras fraudulentas.

ÁNGELA PIZARRO

“Es una trampa de los partidos políticos y mucha negligencia del TSE, porque si un ciudadano no ha autorizado su inscripción porque está figurando, imagínese que ocurra algo y me involucren en algo malo o haya firmado y lo peor es que no hay un lugar donde irse a quejar por este atropello. No puede ser que los ciudadanos estemos desprotegidos”.

JOSED CRESPO

“Me parece mal que hayan inscrito a ciudadanos que ni conocen de los partidos políticos, es una falta de respeto y creo que los partidos políticos deberían ser más honestos con las listas que hace de sus militantes, no es justo ver que aparezca gente que no quiere estar en partidos políticos, y pero que el Tribunal no haya revisado quienes militan y quienes no”.

MAYDEN GUZMÁN

“Los partidos políticos están acostumbrados a querer inscribir a la fuerza a la gente, dicen que no pasa nada, solo debes dar tu nombre pero luego se enteran que los inscribieron como está sucediendo ahora. Una vez llegaron a mi casa los de un partido político y quisieron inscribirnos con la idea de que como una mamá es de un partido entonces los hijos también debe ser”.

EVER NINA

“Para mí es un fraude lo que hicieron los partidos políticos, por ejemplo los del MAS, como trabajan en la administración pública les obligan a inscribirse y luego les dan una cantidad para inscribir, algunos verifican que si quieren las personas inscribirse pero otros lo llenan así nomás, y es verdad muchos hacen eso con los libros, hacen fraude”.

ALBERTO VILLARROEL

“Pienso que está mal lo que han hecho los partidos políticos, que inscriban sin consentimiento a las personas en sus listas, eso es hacer trampa, estamos viendo cómo se maneja la política en el país y creo que no es una falla del Padrón sino de los mismos partidos político, como siempre ven su beneficio propio, eso es lo único que les importa”.

WILDER SANTOS

“Es algo irregular lo que ha pasado con la gente que apareció en listas de los partidos políticos y que tal vez de alguna manera los partidos están queriendo conseguir apoyo, pero no están haciendo lo correcto y vulneran la libertad de los ciudadanos que tiene derecho para decidir, yo creo que están vulnerando la identidad y privacidad de las personas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28735 Bs.

Publicidad

Publicidad