Lluvia Tarija
Mín: 13º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 27º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 31º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 27º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Karina Herrera renunció al Sifde


La comunicadora social, docente universitaria e investigadora, Karina Herrera, renunció a la dirección del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), dependiente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Herrera se mantenía en el cargo desde agosto de 2015 hasta que rompió el nexo laboral con el Poder Electoral a partir del 18 de noviembre, a pocas semanas de que se realicen las elecciones primarias de enero de 2019 rumbo a los comicios presidenciales.

Información extraoficial apunta a que profesionales y trabajadores vinculados a los exvocales José Luis Exeni y Katia Uriona presuntamente están siendo obligados a dejar sus funciones.

En una entrevista realizada por ANF a Exeni en 2015, el exvocal comentó que tras siete meses de acefalía en dicha dirección, encontró a un Sifde semidesmantelado, con un equipo profesional incompleto y sin operatividad, y fue entonces que anunció que a partir del 1 de agosto de esa gestión, echaría a andar a un nuevo equipo profesional y técnico, con el ingreso de Herrera.

A la renuncia de Exeni y Uriona, se suma el alejamiento de Herrera y de Sagrario Urgel que era responsable de la unidad de Comunicación del TSE y la pasada semana renunció a su cargo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28735 Bs.

Publicidad

Publicidad