Publicidad

    


Brasil no pasa del empate frente a Panamá

Un día histórico para el seleccionado centroamericano porque es la primera vez que Panamá le hace un gol al cuadro brasileño.

La selección de Brasil ofreció ayer una pobre imagen ya que no pasó del empate a uno contra una Panamá muy ordenada, en el partido amistoso disputado en el Estadio do Dragao de Oporto (Portugal).

En el inicio del primer tiempo, los jugadores de Panamá fueron poco a poco asentándose en el partido, asimilando el control absoluto del esférico por parte de Brasil.

Sin embargo, el dominio no se materializaba en ocasiones claras de gol, ya que Panamá logró armar una férrea defensa de cinco atrás, comandada por Harold Cumminas y el capitán Adolfo Machado, defensor del The Strongest boliviano.

Dely Valdés se sentaba por primera vez en su segunda etapa como seleccionador de Panamá y su plan pasaba por orden defensivo y contras muy rápidas.

Sin embargo, el dominio brasileño se materializó en el minuto 30. Centro por la banda derecha de Casemiro que le llega a los pies de Lucas Paquetá -extremo del AC Milan- que protagonizó un excelente remate que fue imposible para el guardameta Mejía.

Sin embargo, Brasil recibió un auténtico mazazo cinco minutos más tarde, tras un balón parado escorado a la izquierda que botó Eric Davis para que el capitán Machado se luciera con un soberbio remate de cabeza que batió de forma impecable a Ederson Moraes.

Era el 1-1 y Panamá se empezaba a creer que con el orden táctico que durante toda la semana les había inculcado Valdés se podía vencer a los pupilos de Tite, que dominaban pero que apenas tenían mordiente.

A destacar el buen entendimiento y la rapidez de jugadores como el delantero Gabriel Torres o el extremo José Luis Rodríguez, que a punto estuvo de anotar el segundo para Panamá tras un buen disparo que despejó tras una excelente estirada el cancerbero brasileño.

También la tuvo Brasil en el minuto 50, tras una buena jugada por la derecha que acabó rematando al larguero el delantero Richarlison.

Otra clara para Brasil llegó en el 70, con una falta cerca del área que lanzó Casemiro y que obligó a una buena estirada al guardameta Panameño.

Los minutos pasaban y Brasil insistía en buscar un gol que no llegaba porque los “canarinhos” se estrellaban una y otra vez contra el muro de “La Roja”. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (697 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Publicidad

Publicidad