Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 26º

Publicidad

    


Bolivia con variantes busca ganar a Japón en Kobe

El entrenador Eduardo Villegas prueba otro onceno para encontrar la base rumbo a la Copa América.


La Selección Nacional buscará hoy la victoria ante Japón (06.30), será el tercer partido en la era del entrenador cochabambino Eduardo Villegas. La imagen que dejó en el último amistoso no fue la mejor, en la derrota con Corea del Sur (1-0), mostró problemas defensivos y sin volumen ofensivo.

Villegas cambiará a siete jugadores, todavía está probando oncenos para encontrar la base y afrontar la Copa América en Brasil. Además, se hizo hincapié en los movimientos defensivos para evitar ocasiones de gol del rival.

Los amistosos le servirán a Villegas para poder encontrar el once ideal. En el arco respondieron bien Saidt Mustafá (ante Nicaragua) y Rubén Cordano (frente a Corea del Sur), en la jornada de hoy será el turno de Carlos Lampe, quien tiene mucha más experiencia internacional que el resto porque logró jugar la mayoría de los encuentros en la anterior eliminatoria y estuvo en el fútbol chileno y argentino.

La pareja de centrales conformada por Luis Haquín y Adrián Jusino, se mantendrá con relación al partido con los coreanos. Los dos son jóvenes, mostraron fortaleza física, pero les falta mayor sincronización y eso se logrará con más partidos.

Mientras que los laterales serán Diego Bejarano y el debut de Roberto Fernández (de 19 años), quien formó pieza importante en el último Sudamericano para la Selección Boliviana.

Tanto Raúl Castro como Gilbert Álvarez estarán desde el inicio por segunda vez consecutiva, de a poco ambos se afianzan en el once ideal de Villegas.

La propuesta futbolística para hoy será mantener un orden en la defensa se quiere hacer transiciones rápidas para encontrar espacios en la defensa japonesa.

Por su parte, el entrenador japonés, Hajime Moriyasu, perfila un equipo ofensivo.

Japón llega de perder en condición de local frente a Colombia por 1-0.

Moriyasu pretende hacer un equipo competitivo para encarar la Copa América y fue el motivo de aceptar rivales que estarán en ese evento.

El juego rápido, buen manejo de balón y llegadas por los costados son las virtudes que intentará emplear el cuadro asiático en todos los partidos.

El entrenador japonés se apoyará en la experiencia de Shinji Kagawa, volante del Besiktas y quien no estuvo en el último torneo, y Takashi Inui, referente en los últimos años del equipo asiático y que juega en Deportivo Alavés de España.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29821 Bs.

Publicidad

Publicidad