Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 28º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 15º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 22º

Publicidad

    


10 consejos que debes saber para la Carrera de El Diario

Faltan 19 días para la edición 46 de la prueba pedestre.


La edición 46 de la “Carrea Pedestre de El Diario” se acerca cada vez más, serán 13 kilómetros de batalla para poder alcanzar la meta, es por ello que el suplemento deportivo preparó un listado de 10 consejos para poder concluir la prueba con buenos resultados.

Faltan 19 días para la competencia, por lo que El Diario le dará ciertos consejos. Si usted es principiante, no se preocupe, estos “tips” también le servirá para poder desempeñar mejor su rendimiento.

1. No estrenar ropa y/o calzado nuevo

Es un factor externo, pero muy importante, ya que cada corredor necesita un calzado específico y adecuado dependiendo de su peso y pisada. Evita estrenar ropa, esto por las posibles rozaduras y ampollas.

2. No exceder los entrenamientos; descansa

Es mucho mejor descansar que sobreentrenarse, más que todo, los tres días previos a la carrera.

3. No es necesario correr 10Km

Durante tus entrenamientos no es necesario hacer sesiones de 10 km. Ten en cuenta que si puedes llegar a correr 7 kilómetros, podrás terminar la carrera con garantías de éxito.

4. Nutrición e hidratación

Intenta llevar una dieta equilibrada (pasta, arroz, fruta, verduras…) e intenta mantener siempre un alto nivel de hidratación en carrera.

5. Conoce tus tiempos de paso

Planifica tu ritmo en carrera conforme a tu estado de salud, predice tu tiempo de paso por cada kilómetro. Esto te ayudará a medir tu resistencia.

6. Dedica tiempo al fortalecimiento

El entrenamiento de fuerza es indispensable para tener una base sólida que te ayude a prevenir lesiones. Si es posible enfatizar, específica tus cuádriceps, gemelos, bíceps femoal, sóleos, psoas ilíaco, abductores y aductores.

7. La postura

Correr desde los entrenamientos con las manos ligeramente ahuecadas. Los pulgares apoyados suavemente sobre los otros dedos, como si llevaras un huevo en cada mano, pero sin romperlo. Sólo con correr más erguido tu posición de carrera mejorará notablemente. Así, podrás respirar con mayor facilidad, evita correr mirándote los pies.

8. Estira

Es conveniente realizar estiramientos antes y después de los entrenamientos para así evitar fatigas.

9. Respiración.

Con trote suave, es muy conveniente respirar por la nariz y expulsar por la boca. Esta forma provoca la eliminación de partículas del aire y el frío a los pulmones

10. Después de la carrera

En nutrición deportiva no sólo se trata de optimizar la ingesta de líquidos y alimentos con el fin de mejorar el rendimiento deportivo, sino también de acelerar los tiempos de recuperación física, consumir el siguiente batido; 1 litro de Agua Mineral, 4 cucharas grandes de azúcar, media cucharilla de sal, exprimir un limón o naranja, batir y beber (es una bebida isotónica).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29821 Bs.

Publicidad

Publicidad