Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 13º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 12º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 31º

Publicidad

    


Santa Cruz

Gobernación anuncia envío de ayuda para damnificados


En Camiri, Charagua, Cuevo, Laguniillas y Gutiérrez son 5 de los 6 municipios de la provincia Cordillera que se han visto seriamente afectados por las fuertes lluvias. Por lo que, el director del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED), Enrique Bruno, se refirió a los trabajos que la Gobernación realiza para atender a las familias afectadas en la provincia.

“Estamos colaborándolos en todo sentido, hay comisiones evaluadoras en Lagunillas y Camiri; también han solicitado motobombas para el desagüe, hay maquinarias del Sedcam para trabajar en los caminos. El sector salud también está asistiendo con brigadas médicas y medicamentos, y el viernes se enviarán camiones con alimentos y semillas para los afectados en Charagua”, indicó. Asimismo, dijo que a requerimiento de las autoridades locales y de manera urgente, en coordinación con el subgobernador de la provincia, se está enviando alimento para 80 familias damnificadas.

Entretanto, el director del Searpi, Luis Aguilera, resaltó los defensivos y meandros construidos por la Gobernación, que han impedido que el impacto de las aguas sea mayor. Al mismo tiempo, dijo que las lluvias continuarán, por lo que recomendó a los pobladores y a los dragueros, no acercarse a los ríos.

Por su parte, el asambleísta departamental por Cordillera Ronald Moreno anunció el inicio de una campaña solidaria en favor de los cordilleranos. Pide a la población cruceña colaborar con ropa en buen estado, medicamentos, colchones, vituallas, alimentos y otros utensilios de primera necesidad, los cuales pueden ser dejados en el COED (avenida Alemana 4to. anillo).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29875 Bs.

Publicidad

Publicidad