Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 12º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 13º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º

Publicidad

    


Inspección a farmacias

Iniciaron operativos contra medicamentos adulterados

> La Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (Asprofar) creará identificación para farmacias y garantice la provisión de medicamentos


Operativo a farmacias en la ciudad de La Paz.

La tarde de ayer se inició la inspección de farmacias de la ciudad de La Paz para identificar la presencia de medicamentos adulterados en el mercado. El responsable de farmacias del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Franklin Canaviri, recomendó a la población verificar el funcionamiento legal de las farmacias que deben exponer la resolución que permite su comercialización de fármacos.

En la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz se inició la inspección a farmacias legalmente autorizadas e ilegales, en el mismo se realizó la verificación del registro sanitario de los medicamentos.

“En caso de encontrarse irregularidades los productos serán decomisados”, manifestó a tiempo de indicar que el operativo también verificará la documentación de la farmacia para verificar su legalidad.

En el operativo realizado a farmacias, se encontró productos sin registro sanitario, los cuales fueron decomisados, también se detectó personal sin el credencial respectivo y farmacias sin el registro respectivo, las cuales recibieron la notificación respectiva para regularizar su documentación lo antes posible.

ALERTA

Canaviri señaló que es dificultoso alertarse de un medicamento adulterado, sin embargo, recomendó a la población que antes de comprar un medicamento debe acudir a una farmacia legalmente autorizada y ver la resolución de apertura del Sedes.

Además, pidió identificar el registro sanitario señalado por el Ministerio de Salud y por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y la fecha de vencimiento del fármaco.

PROPIETARIOS DE FARMACIAS

Por su parte, sobre la red delincuencial que falsificaba medicamentos, la presidenta departamental de La Paz de la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (Asprofar), María Torrez, calificó como un acto “terrorista y criminal” para la salud de la población boliviana.

Exigió al Ministerio de Salud, a la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, el cumplimiento total y estricto control a la venta libre de fármacos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29875 Bs.

Publicidad

Publicidad