Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 31º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 13º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º

Publicidad

    


Restauraron antigua Iglesia San Sebastián



Corredizo de la Iglesia contiene imágenes de las 14 estaciones del Señor.

La Iglesia San Sebastián, una de las más antiguas del departamento de La Paz, fundada en 1548, fue restaurada, ya que con el pasar de los años sufrió deterioros en su infraestructura que ahora fue reintegrada por el bloque folklórico Inti, cuyo objetivo enmarcado en la fe es la de dejar un templo renovado para Semana Santa.

El presidente, Ramiro Durán, explicó que los trabajos realizados consistió en el pintado del templo, además se donó cuadros con marcos de yeso donde se expone las 14 estaciones de la vía crucis de Jesús para que la imagen del señor esté presente en el corredizo del santuario.

Además un creyente católico pintor extranjero llegará a la ciudad de La Paz para continuar con el pintado que hará que los cuadros resalten y se luzcan en Semana Santa, en la procesión del Santo Sepulcro que sale de ese templo. Señaló que todas las refacciones se realizan para incentivar la fe católica.

La Iglesia fue fundada el año 1548 y mantiene su estructura neoclásica sin embargo con el pasar de los años sufrió grandes deterioros, la fachada se encontraba con desperfectos y hasta el adobe se notaba de la pared descascarada, relató Durán.

El Grupo Inti, realiza restauraciones de forma desinteresada a diferentes templos dela ciudad de La Paz, la Iglesia San Sebastián, se constituye en la sexta Iglesia que se refacciona cuya inversión sobrepasa los Bs 5.000, la recaudación del dinero se logra por la donación de devotos del señor.

El templo de San Sebastián se encuentra ubicada en la Plaza Alonso de Mendoza y asisten a diario cientos de feligreses con el pasar de los años sufrió deterioros por lo que hace dos años atrás el bloque folclórico Inti inició con su restauración.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29875 Bs.

Publicidad

Publicidad