Publicidad

    


Paraguay

Oficialismo reconoce derrota en elecciones



VICEPRESIDENTE DE PARAGUAY, HUGO VELÁZQUEZ, RECONOCIÓ DERROTA.

Asunción.- El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, reconoció ayer que el Partido Colorado no supo representar el cambio para los votantes de Ciudad del Este, segunda urbe del país, que el domingo entregó la Alcaldía al primer Intendente no colorado de su historia.

Velázquez, designado durante la campaña electoral como delegado en Ciudad del Este del movimiento Colorado Añetete, del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, aseguró ante los medios que él cumplió con su cometido, que era presentar un candidato de esa facción del partido.

Con la elección de Wilberto Cabañas, de Colorado Añetete, los colorados pretendían poner punto y aparte a la gestión de la exintendenta Sandra McLeod, imputada por varios delitos de corrupción y también colorada, pero del movimiento Honor Colorado, del expresidente Horacio Cartes (2013-2018).

Sin embargo, el cambio no convenció a la ciudadanía esteña, que prefirió apostar en estos comicios por un nuevo rostro que representara realmente una ruptura con la era colorada McLeod.

Los esteños dieron su confianza al candidato del Movimiento Conciencia Democrática del Este, Miguel Prieto, un joven que recibió el respaldo de 36.613 votantes, un 44,59 %, mientras que Cabañas, quedó en segunda posición, con el respaldo del 39,31 % de los electores.

El vicepresidente se pronunció ayer sobre este resultado que, a su juicio, se corresponde con un “voto por el cambio” por parte de la sociedad esteña.

“La ciudadanía se identificó con Miguel Prieto como la persona del cambio y nosotros no podíamos representar al oficialismo y a la vez también al cambio. Nosotros representamos el cambio dentro del Partido Colorado

pero no podíamos transmitir que seguíamos siendo el cambio para Ciudad del Este”, explicó Velázquez.

Los colorados se centran ahora en recuperar la Municipalidad en los comicios locales de 2020, fecha oficial de las elecciones, ya que las de este domingo respondieron a la situación puntual originada tras la destitución de McLeod y la intervención de la gestión comunal. (EFE)

 
Revistas
Publicidad