Lluvia Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 28º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º

Publicidad

    


Propuesta de concejal

Edificios Wiph’ala para albergue de afectados



El concejal afirmó que el 80 % de los departamentos está desocupado.

El concejal Remigio Condori sugirió a las autoridades del Gobierno donar los departamentos de los edificios del condómino Wiph’ala a los damnificados del desastre de la zona Inmaculada Concepción.

“Excepcionalmente los departamentos del condominio Wiph’ala pueden entrar porque el ochenta por ciento de los departamentos están desocupados, pero eso debe analizar el Ministerio, nosotros hemos verificado que hay varios departamentos que están desocupados, pero la comisión de vivienda debe analizar eso”, indicó.

Recordó que en la ciudad de El Alto, existen varios programas de vivienda social, como el condominio Chijini o la construcción de viviendas en el Distrito 4, o el condominio Wiph’ala.

“Si eso no va a ser suficiente esperemos que en el Concejo Municipal done una propiedad para también hacer nuevas construcciones”, sostuvo.

La mañana de ayer el Gobierno procedió a la entrega departamentos de tres dormitorios de manera gratuita a las familias que perdieron sus viviendas en el deslizamiento en San Jorge Kantutani e Inmaculada Concepción.

Los 14 departamentos están ubicados en el condominio Pacha del Municipio de Mecapaca a un número similar de familias damnificadas, los cuales están valuados en más de $us 40.000.

Los beneficiarios que se encuentran en el campamento, instalado en la cancha Fígaro, fueron llevados en buses hasta la zona de Huajchilla. En tanto, un grupo de conscriptos trasladó las pertenencias de los afectados en camiones que fueron hasta dicho condominio.

Las infraestructuras están situadas en la zona de Huajchilla y cada uno tiene tres habitaciones, una cocina, una sala, un comedor, dos baños, una lavandería y una despensa. Además, cuenta con los servicios de electricidad, agua potable y alcantarillado.

Para los inquilinos que se quedaron sin vivienda, también el Gobierno construirá casas. Pidió además que “de buena fe presenten listas e informen si algunos tuvieran terrenos comprados lo que facilitará la construcción de forma inmediata”.

Según datos oficiales 50 casas quedaron totalmente derrumbadas en la zona Kantutani, 25 en Inmaculada Concepción, además de 20 en riesgo de desmoronarse y dos en la zona 14 de Septiembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30100 Bs.

Publicidad

Publicidad