Publicidad

    

La cita es el sábado 18

La XIII Larga Noche de Museos contará con más de 200 espacios culturales



El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) -a través de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC)- viene trabajando desde hace dos meses en coordinación con instituciones públicas y privadas de La Paz para generar el programa de la XIII Larga Noche de Museos, que se realizará el sábado 18 de mayo, desde las 15:00 hasta las 24:00 horas.

En su decimotercera versión, la actividad contará con más de 200 espacios culturales: entre museos, galerías, centros, universidades, archivos, bibliotecas, teatros y otras instituciones, además de 24 puntos culturales al aire libre, informó la SMC.

La jornada se desarrollará en 6 macrodistritos: Periférica, Centro, Cotahuma, San Antonio, Max Paredes y Sur.

Se tendrá actividades como exposiciones, ferias, demostraciones, conciertos, instalaciones artísticas, proyecciones de video, talleres, conversatorios, cuentacuentos, teatro, danza y juegos.

Las muestras de arte primarán en la jornada. Habrá exposiciones de fotografía, pintura, escultura, dibujo, grabado y cerámica, además de libros, textiles, instrumentos musicales, armas, metales preciosos, artesanía, videojuegos, cómics y vinilos.

La oferta será impulsada por más de 3.000 artistas, gestores y productores culturales. Así, habrá presentaciones de folclore nacional y latinoamericano, jazz, rock, hip hop, electrónica y funk, que serán algunos de los géneros musicales que estarán presentes en los conciertos en vivo que acompañarán el programa. Varias de las demostraciones se realizarán en escenarios al aire libre.

Una diversidad de artistas -independientes, noveles y de destacada trayectoria- distribuidos como solistas, dúos, colectivos y ensambles eléctricos y acústicos, entre muchos otros, serán los protagonistas.

“Invitamos a la población a que el sábado 18 nos acompañe a disfrutar de esta actividad, que es una de las más importantes de carácter cultural en la ciudad y que congrega a una gran cantidad de personas. Además, es una oportunidad para conocer nuevos lugares y varios museos de la ciudad”, dijo el secretario municipal de culturas, Andrés Zaratti.

La autoridad edil resaltó que la actividad se caracterizará no solo por la apertura gratuita de los espacios culturales, sino también por la adhesión de otros espacios que no tienen vocación cultural, pero que, por esa jornada, generarán exposiciones.

La programación en digital estará disponible en la app: Jiwaki agenda, en la página www.lapaz.bo y en Facebook: La Paz Culturas.

Mientras que el programa será distribuido esa noche en puntos de información y por los funcionarios municipales.

El GAMLP ha coordinado la participación de 170 guías voluntarios -principalmente estudiantes universitarios de historia, comunicación, turismo y bellas Artes, entre otros- además de la generación de un servicio de buses para el traslado gratuito de personas.

Como parte de esas labores, brindará apoyo técnico, logístico y de insumos a los espacios culturales, además de seguridad -en coordinación con la Policía- y la disposición del cierre de 17 vías para que la población pueda tomar el espacio público.

Se ha organizado 20 circuitos en seis macrodistritos, cuyos horarios son:

CENTRO

Casco viejo 17:00 a 24:00

Miraflores 15:30 a 21:30

COTAHUMA 17:00 a 24:00

Sopocachi, San Pedro

SAN ANTONIO 15:00 a 21:30

Bajo San Antonio

MAX PAREDES 15:00 a 21:30

Max Paredes, Cementerio, La Portada

SUR 15:00 a 21:30

Obrajes, Calacoto, Irpavi, San Miguel, Achumani, Cota Cota

PERIFÉRICA 17:00 a 24:00

Zona Norte, Plaza Riosinho, Achachicala.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (373 Kb)



Publicidad

Sociales

Japón celebró la entronización de SM Naruhito

LA EMBAJADORA DEL JAPÓN, KYOKO KOGA, LEVANTA SU COPA PARA BRINDAR POR EL EMPERADOR NARUHITO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30145 Bs.

Impunidad
Publicidad