Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


EL RETORNO DE JESSICA

Jessica Chopitea retornó a las pantallas de televisión luego de varios años de ausencia. La reaparición tuvo lugar en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno y hasta ahora no lo creo, realmente me sorprendió, pues en algún momento uno pierde las esperanzas, pero qué alegría verla de nuevo.

Aún recuerdo cuando ella anunciaba su alejamiento de las pantallas y lo mucho que sus fans lo lamentaban. Sin embargo, ahora que ha vuelto le deseamos todo lo mejor. En sus primeras palabras “Jessy” mencionaba que “ama la televisión” y ahora esperemos que no la deje por un buen tiempo. Feliz retorno, Jessica.

BUSCAR LA VERDAD

En pasados días, el exjuez Hebert Aguilera denunció que un dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol le pidió que cambie “ternas” arbitrales para beneficiar a The Strongest. La noticia obviamente levantó mucho polvo, pero más allá de ser cierta o no, me sorprendió ver y escuchar a algunos periodistas parcializados con sus equipos, unos defendiendo la posición del denunciante y otros atacándola con fuerza. Pero todos ellos olvidaron su rol de “buscar la verdad” y prefirieron defender sus puntos de vista. Yo no sé si sus canales o casas radiales les permiten ejercer el periodismo o ser “hinchas”. De verdad que mucha gente debería regresar a la universidad y retomar la materia de ética periodística.

PARA REFLEXIONAR

“Esta semana dejé la conducción del programa televisivo en el que permanecí durante un año y medio...”, es como comienza la publicación que hizo el destacado periodista Juan Pablo Guzmán el pasado 1 de mayo en su cuenta de Facebook, donde hacía oficial su alejamiento del programa Hora 23 de Bolivisión, con algunas afirmaciones además de agradecimientos. Por ejemplo, una de las partes más contundentes dice: “Hoy muchos entrevistados del oficialismo van a una entrevista con las preguntas que quieren que se les haga, acordadas previamente con el medio. La consigna es “dejar hablar” al oficialismo y no “incomodarlo”. Ni pensar en cuestionarlo...” Esta declaración no hace más que confirmar un secreto a voces y lo que hace tiempo se ha ido denunciando sobre las restricciones que están sufriendo varios periodistas y medios de comunicación.

El apoyo a Juan Pablo Guzmán no se dejó esperar. Hasta el momento de hacer este comentario, la publicación que hizo el periodista en su cuenta de Facebook tuvo más de 4.200 reacciones a favor y fue compartido 5.269 veces. Ahí les dejo el link de la reflexión de Juan Pablo para que la lean por completo y saquen sus propias conclusiones. https://www.facebook.com/juan.p.guzman.1257/posts/10157220514639583

AMOR PROHIBIDO

Desde hace algún tiempo, entre los muchos correos electrónicos que recibo, me han estado llegando solicitudes de mis fieles seguidoras para que los canales reprisen sus telenovelas en fin de semana. Principalmente me hablaron de la teleserie turca Amor prohibido, que difunde la Red Uno de lunes a viernes después de almuerzo. Y es que mis asiduas lectoras me cuentan que no pueden ver la telenovela en ese horario debido a que se van a sus fuentes de trabajo.

Así que el pedido está hecho para la Red Naranja. Amor prohibido en fin de semana.

GUERRA DIGITAL

Hoy más que nunca ha comenzado una guerra digital en nuestras computadoras, celulares, tablets, etc., y es que si bien en medios como la televisión y la radio no pueden llevarse a cabo “debates permanentes”, en las redes sociales sí y de eso ya se han dado cuenta moros y cristianos, por tanto creo que es pertinente tomar en cuenta varios puntos.

- Si una persona no quiere ver esta “guerra” puede bloquear las páginas donde se desarrollan estas contiendas y también puede “dejar de seguirlas” para que no le lleguen esas notificaciones.

- Si uno va a participar del debate debe averiguar si la noticia es fidedigna o de dudosa procedencia. Es importante identificar la fuente de una afirmación para no quedar mal ante sus contactos y la población en general.

- El que se enoja pierde y más si se enoja con cuentas “falsas”. Paradójicamente, así son muchas de las cuentas que se dedican a defender posiciones políticas.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

12 de mayo

José Luis Arraya, periodista deportivo.

Noé Guarabia, cantante nacional.

13 de mayo

Marcelo Bustillos, representante musical.

14 de mayo

Roger Veneros, conductor de Sábado Estelar.

Adriana Yañíquez, vocalista del mariachi América.

Miriam Chungara, periodista de radio.

15 de mayo

Weymar Delgado, vocalista del grupo tropical Dama Juana.

Rolando Camacho, conductor de los programas Gustito Boliviano y Sentimiento Nacional.

Tania Sandóval, jefa nacional del departamento periodístico de ATB.

Karey Carvajal, coordinadora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani.

Roxana Rodríguez Mier, experimentada periodista de la Secretaría Municipal de Culturas.

16 de mayo

José Lanza Salazar, el fallecido y recordado director de la Sociedad Coral.

Ronald Lizondo, camarógrafo de PAT.

Niroslava Gómez, conductora de radio.

Nelo Apaza, presentador de radio.

Bárbara Maldonado, trabaja en TV OFF Travel.

17 de mayo

Leonardo Lavayén Rosas, productor del programa “Conociendo A”.

Nena Zeballos, cantante boliviana.

Anahí Paravicini, comunicadora y actriz de teatro y cine.

18 de mayo

Omar Ferrrufino, gerente comercial de Palenque TV.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (373 Kb)



Publicidad

Sociales

Japón celebró la entronización de SM Naruhito

LA EMBAJADORA DEL JAPÓN, KYOKO KOGA, LEVANTA SU COPA PARA BRINDAR POR EL EMPERADOR NARUHITO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30145 Bs.

Impunidad
Publicidad