Publicidad

    

La casa de Rosita Ríos abrirá sus puertas



Fotografías, cuadros, reconocimientos, medallas, joyas, ropa, libretos y videos son parte de los 1.000 objetos de Rosita Ríos que serán expuestos el sábado 18 de mayo en la XIII Larga Noche de Museos. En la actividad, además, se presentará dos obras de teatro, la música de Los Olvidados y el trabajo en vivo de artistas plásticos y bailarines.

La actriz y directora de teatro, quien falleció el 19 de agosto de 2018, será homenajeada a las 17.00 horas. Para tener más espacio, el hijo de Ríos, Juan Claure, cuenta que pidieron prestado el local exMarka Tambo, que se encuentra al frente del museo y casa de la extinta actriz.

“Hicimos un convenio con la peña, ellos me darán ese espacio para disfrutar de danza, teatro, música en vivo y otras presentaciones. Más allá de solo mostrar el museo de Rosita Ríos, queremos tener una movida cultural. Varios artistas amigos se han brindado. Lo harán por cariño a mi madre”, comentó, según la SMC.

El repositorio, ubicado en la casa de la familia Claure en la calle Jaén, se divide en dos salones pequeños: el primero expondrá colecciones de artistas plásticos, funcionará como galería de arte; y el segundo será el “espacio íntimo de Rosita”, donde se encuentran sus pertenencias más preciadas.

La nieta de Ríos, Paola Claure, cuenta que su abuela atesoraba sus fotografías y su colección de 100 VHS (sistema de video en casa, por sus siglas en inglés) que guardaban sus actuaciones. “Justo estamos trabajando en pasar todo ese material audiovisual a DVD”. Los videos serán expuestos en el museo.

A los bienes de Ríos se suman los aportes de amigos y seguidores. Los artistas plásticos Roberto Mamani, Álvaro Álvarez Huayllas, Javier Fernández, Cindy Mescco, entre otros, donaron pinturas con el rostro de Rosita.

“Queremos que en el futuro el museo sea toda la casa completa. Estamos trabajando en eso”, sostuvo Claure.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (373 Kb)



Publicidad

Sociales

Japón celebró la entronización de SM Naruhito

LA EMBAJADORA DEL JAPÓN, KYOKO KOGA, LEVANTA SU COPA PARA BRINDAR POR EL EMPERADOR NARUHITO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30145 Bs.

Impunidad
Publicidad