Publicidad

    

En el Teatro de Cámara

Presentaciones irrepetibles y únicas de Bolivian Collective



Bolivian collective (Colectivo Boliviano) es una iniciativa con el objetivo de dar a conocer las propuestas nuevas de artistas bolivianos que en su cotidianidad acompañan a diferentes cantautores, se desarrollan como solistas, o son parte de otras bandas de nuestro medio, en un formato variado para cada ocasión.

En esta oportunidad, el Bolivian Collective se arma con la presencia de seis de los músicos más vigentes y activos del medio, el quinteto estable y un invitado de lujo que se suma en el tramo de preparación a este esperado y único evento. Cada uno de ellos ha representado a Bolivia fuera de sus fronteras y fuera de nuestro continente tanto con sus proyectos como artistas en solitario, como sesionistas de otras bandas.

Según la nota de prensa de Mach Producciones, la formación del quinteto estable tiene la presencia de Martín Castillo en la guitarra, Heber Peredo en el piano, Gustavo Orihuela en el violín, Christian Laguna en el bajo eléctrico e Iván Guzmán en batería y percusión. A este quinteto se suma en los saxofones y flauta Roberto Morales.

Bolivian Collective se presentará este miércoles 26 y jueves 27 de junio, a horas 19:30, en el Teatro Municipal de Cámara. El costo de la entrada será de Bs 50.

“Esta, sin duda, será una presentación única e irrepetible, donde estos tremendos exponentes de nuestra música, de nuestro país, deleitarán con su musicalidad, experiencia y carisma a la audiencia. Será una velada íntima con música instrumental que nos llevará mediante sus armonías y melodías por los rincones más vivos de nuestro país y del mundo, donde lo nacional se dará la mano con la sofisticación del jazz y viceversa, de manera simple, atractiva y deslumbrante. Para reservar, comprar, y también utilizar nuestro servicio de Delivery de entradas (entrega a domicilio u oficina de las entradas), pueden comunicarse al celular 67120850. Las

entradas ya están disponibles”, informó Mach Producciones.

UN POCO DE LOS MÚSICOS

Martín Castillo es músico y docente en el Conservatorio Plurinacional de Música. Ha desempeñado el papel de guitarrista en distintos rubros musicales. Ha participado en grupos como Jackets Jazz Project, Los Gatos del Agro, Danilo Rojas Cuarteto, Gustavo Orihuela Cuarteto, Tierra Mojada, Los Canarios del Chaco, Sin Fronteras y acompañó a Mayra Gonzales y Esther Marisol.

Heber Peredo es pianista, compositor y docente, dirige su propio trío de jazz desde el año 2014. Con este mismo formato presentó su primera producción titulada “Un Tiempo” el año 2015, una de las favoritas del ámbito jazzístico y cultural del país.

Ha desempeñado su labor de sesionista con importantes artistas bolivianos, como Grillo Villegas, Manuel Monrroy Chazarreta “El Papirri”, Esther Marisol, Guísela santa Cruz y Gustavo Orihuela Cuarteto.

Gustavo Orihuela es un exponente importante del violín en nuestro país, con una formación en las áreas moderna y clásica en Bolivia y España, donde realizó trabajos importantes de investigación sobre la música étnica, el jazz, el flamenco, el gypsy jazz y la música latinoamericana. Ha sido parte de bandas bolivianas como Los Tocayos, Madre Tul y sesionista en otras como Los Kjarkas, K´ala Marka y Bonanza.

Christian Laguna es un bajista boliviano que destaca por su solidez y versatilidad. Se formó en Bolivia, Chile, México, Alemania y Estados Unidos como instrumentista y productor musical. A lo largo de su trayectoria ha participado en vivo y/o sesión con diferentes artistas de pop, jazz y World music, entre quienes destacan Luzmila Carpio,

Eugenia León, Reyli, Pepe Aguilar, La 5ta estación, Alejandra Guzmán y Noel Schajris.

Iván Guzmán J. es baterista, percusionista y productor. Ha sido baterista de importantes grupos y solistas bolivianos, como Grillo Villegas, K´ala Marka, Mayra Gonzales, Gran Matador, Rodrigo

Rojas, entre otros.

Roberto Morales es un destacado músico nacional, multinstrumentista (toca saxofones, flauta traversa, flauta pícolo, clarinete, sikus y quenas). Recientemente presentó su primer trabajo discográfico de solista, titulado “Viscarra”, en homenaje al gran escritor paceño Víctor Hugo Viscarra, con composiciones propias dando un nuevo aporte al jazz boliviano. Ha conformado agrupaciones como Takesi, Sin Fronteras y Savia Nueva. Su actual grupo es Aymuray.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (454 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Mundial de la Tapa

LA PAELLA GIGANTE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Impunidad
Publicidad