Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


TRANSMISIÓN DEL GRAN PODER

El pasado sábado se realizó la entrada del Gran Poder, donde más de 70 agrupaciones mostraron la riqueza folclórica nacional, además de la devoción al Señor Jesús del Gran Poder, lo cual merece ser destacado. Tampoco podemos dejar atrás la transmisión “en vivo” que efectuaron varios canales de televisión y que en relación con años pasados mejoró, sobre todo con la implementación de los “drones”, cuyas imágenes fueron impresionantes.

Algo que siempre cuestiono es, por momentos, el excesivo “parloteo” de algunos conductores(as) que nada importante dicen al hablar o se notaba que simplemente estaban ahí “obligados” o para “figurar”, no para resaltar esta fiesta. Pese a ese detalle, felicito a los canales que desplazaron sus equipos para transmitir la entrada y a los danzarines, porque fue una linda fiesta la que se vivió. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas. Ojalá que al año se concientice más sobre los efectos negativos que siempre trae el beber con exceso.

BASTA DE PRETEXTOS

Tanto en la radio como en la televisión me parece una falta de respeto que conductores(as) lleguen tarde y encima digan la tan trillada frase: “Van a disculpar, hay trancadera”. Y me pregunto ¿acaso son nuevos en la ciudad?, en La Paz todo el tiempo hay trancaderas. Ese dejó de ser pretexto aceptable hace mucho y me parece que debería haber más sinceridad, porque quienes lo siguen usando quedan en mala posición.

“Me dormí” o “no me interesa llegar temprano” es, en pocas palabras, lo que pasa con estas personas y que lástima que sean socapadas por quienes dirigen estos programas, pues quedan mal todos. Ojalá que comencemos a ser más disciplinados, ya que tanto en la televisión como en la radio cada segundo cuenta y desaprovechar ese tiempo o que a una persona no le importe dice mucho.

PRESENTADORAS INCÓMODAS

La presentación del pronóstico del tiempo, tanto en televisión como en radio, fue algo que siempre consideré insulso. Sin embargo, quizás en algún momento mis fieles serruchadores lo consideraron interesante porque había una forma dinámica de presentación, pero al ser algo repetitivo, terminó cansando al televidente y, por lo visto, a las mismísimas presentadoras, que tienen que pararse frente a las cámaras todos los días con vestidos cortos e incómodos para repetir lo mismo “tooodos” los días.

Y la incomodidad y hasta molestia es evidente en algunos rostros. Considero que no es justo obligar a una persona a hacer algo que no disfruta y que no es por lo que la contrataron. Todos pierden: el canal, la ocasional presentadora y los televidentes. En otros países se estudia para dar el pronóstico, pero acá ese papel se lo toma a la ligera y se pierde valioso tiempo.

NO JUEGUEN CON LAS PERSONAS

Un “serruchador” cineasta me hizo conocer su preocupación por la publicidad que viene realizando una productora de cine, que para ser de tal arte maneja mal su línea gráfica, pues, con el afán de tener seguidores o “hacer bulla”, viene promocionando un “casting” de dudosa referencia, supuestamente para una película. Para esto pide a las personas promocionar su página con la “promesa” de que se les hará pruebas para hacer una película, pero en los hechos lo único que se busca es hacer crecer esta página y nada más. Qué deplorable que se juegue con las personas de esta manera.

REPETICIÓN DESACTUALIZADA

El pasado martes 18 de junio en Fides TV se reprisó un programa del viernes 14 de junio, en el que las conductoras hablaban acerca de la realización de la entrada del Gran Poder, la inauguración de la Copa América, etc., etc., etc. Es decir que todo estaba desactualizado. Me parece que se equivocaron y quizás debieron colocar otro contenido, pero no uno tan evidente. Es casos de urgencia, es necesario tener criterio y considerar estos aspectos tan vitales en el momento de repetir contenidos.

CUMPLEAÑER@s

L@s cumpleañer@s de la semana son:

23 de junio

Alexis Trepp, experimentado baterista.

Patricio Oviedo, comediante y conductor de radio.

Willams Dávila, vocalista del grupo Chuymampi y hombre de leyes.

Margot Segura, locutora y gestora cultural.

Ana Luisa Mercado, conductora de radio.

24 de junio

Sandra Alcázar, conductora de la Red Uno.

25 de junio

Jorge Villanueva (Villas), periodista y ex caricaturista de La Guía.

Adolfo Paco, director de Sábados Populares.

Nicole Zetsche, ex conductora de El Garaje.

Aniversario de Los Kjarkas.

Roberto Sandóval, integrante de Yawarmanta.

Silvia Quispe, locutora de Radio Patria Nueva.

26 de junio

Paola Valdivieso, periodista de radio.

Aida Justiniano, conductora de Cadena A.

Mariel Riveros, presentadora de televisión.

Andrée Trujillo, vocalista del grupo Sin Control.

Wilfredo Chávez, viceministro de Gobierno y uno de los invitados del sector “Los Sin Medios” de La Guía.

27 de junio

Jesika Morales, periodista de televisión.

Erick Arze, actor de teatro y televisión.

Mario Miranda, conductor del programa Páginas del recuerdo.

28 de junio

Paola Virrueta, periodista boliviana, hoy radicada en México.

Liz Lazarte, ex reportera de ATB.

29 de junio

Beatriz Cahuasa, ex directora de comunicación en la Alcaldía paceña.

Jorge Saavedra, integrante del grupo Luna Cruel.

Diddier Pinto Aguilar, integrante del conjunto Jupha.

Muchas felicidades a mis cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (454 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Mundial de la Tapa

LA PAELLA GIGANTE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Impunidad
Publicidad