Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Nuboso Potosí
Mín: -4º
Máx: 17º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 29º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 17º

Publicidad

    


Blanco denuncia intento de soborno en Apertura

Blanco denuncia intento de soborno en Apertura


El dirigente Carlos Blanco, izquierda, cuando fue posesionado por su hermano, Robert. DIEZ

El presidente del club Destroyers, Carlos Blanco, volvió a mover los cimientos del fútbol boliviano con la revelación de que recibió una llamada telefónica en la cual le pedían la suma de 15 mil dólares para asegurar tres partidos (dos triunfos y un empate) a favor de los cuchuquís durante la realización del torneo Apertura 2019.

“Me dijeron que si no daba 15 mil dólares para ganar tres partidos, me aseguraban dos partidos y un empate, bueno, Destroyers iba a perder. Esas cosas, aunque me hayan ofrecido cinco o dos mil dólares, no voy a aceptar nunca nada de eso”, declaró Blanco ayer en conferencia de prensa.

El dirigente cruceño indicó que esta llamada fue antes del compromiso que jugaron Destroyers y Guabirá en el torneo Apertura, que correspondía a la décima primera fecha el domingo 10 de marzo y que finalizó con triunfo para los azucareros por 3-2.

Además de colocar en conocimiento del titular federativo César Salinas, Blanco llevó la grabación de esa llamada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para hacer la denuncia. Este proceso quedó estancando.

“Tengo una grabación. Eso llevé a la FELCC. Me pidieron hackearlo el teléfono, me pidieron un montón de cosas. Dije que me iba a restar mi privacidad, mi tranquilidad. Esto incómoda”, relató Blanco. La dirigencia del cuadro amarillo mantiene la idea de que existe una conspiración contra su equipo para que descienda de categoría.

IMPUGNACIÓN

Destroyers hizo oficial su impugnación, dentro del plazo de 48 horas, a la actuación del delantero colombiano Yony Angulo, de Nacional Potosí. Blanco indicó que como club está consciente del documento emitido por el Comité Ejecutivo de la Federación y la carta enviada por la FIFA que le dio la razón a la FBF; sin embargo, aclaró que la observación va en sentido de que el atacante fue habilitado antes de que se conozca dicha resolución.

Blanco sugerirá parar el torneo Clausura, porque las reglas de juego no están claras. “Hay equipos que están felices jugando con sus jugadores, porque la FBF ordenó. Eso no es correcto. No lo hallo correcto y mi club no va a meter ninguno jugador que actuó en la primera temporada”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (665 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30787 Bs.

Publicidad

Publicidad